La recta más larga del mundo está en Arabia Saudí y mide... ¡263 km!

Carretera en el desierto
Y tú creyendo que una sobremesa con tus suegros era lo más aburrido que existe...

Si eres tan petrolhead como nosotros y amas sentarte tras la rosca, lo más normal es que la idea de conducir durante horas sin tener que modificar tu trayectoria ni un milímetro te provoque náuseas. Siéntate y toma aire: la recta más larga del mundo se encuentra en una carretera de Arabia Saudí, está en pleno desierto... y mide nada menos que 263 kilómetros. 263. Doscientos sesenta y tres, sí. 

¿Sabes cuáles son las 10 carreteras más espectaculares del mundo?

¿Recuerdas el artículo en el que te hablé sobre el espectacular puerto de Jabal Jais? Se trata de una de las vías más espectaculares que existen en el planeta y, con muy buen criterio, hay quien lo llama el Paso Stelvio de Oriente. Pude disfrutar de su trazado mientras hacía la prueba del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde y te puedo asegurar que he conducido en pocos sitios que invitaran más a pasarse el código de circulación completo por el lugar en el que la espalda pierde su santo nombre. Pero el universo de nuestros colegas del desierto parece no admitir matices intermedios... y por eso vengo a mostrarte el contraste más salvaje a la deliciosa ruta de Emiratos Árabes Unidos. 

El trayecto que ves señalado en el mapa superior corresponde a la recta más larga del mundo que, como ya habrás descubierto si has quitado algo de zoom, se encuentra en Arabia Saudí. Los 263 kilómetros que existen entre sus dos extremos unen las localidades de Haradh y Al Batha -muy próxima a la frontera con EAU-  y su perfil es más llano que la trama de la saga Fast and Furious. ¿Crees que su particular orografía otorga una buena oportunidad para disfrutar del paisaje? Pues no: está situada en pleno desierto y, dejando a un lado alguna que otra refinería o estación eléctrica, la panorámica que podrás paladear desde tu coche estará compuesta por kilómetros y kilómetros de arena. 

Sé lo que estás pensando y sí: yo también creo que el próximo coche más rápido del mercado debería buscar firmar su récord allí. Si en la recta más larga del mundo no es capaz de demostrar lo que puede hacer, lo mejor es que se quede en casa. ¿Entiendes ahora la razón por la cual se venden tan bien artefactos como la variante 6x6 del Mercedes Clase G por allí? 

VÍDEO: el Ford GT recorre las mejores carreteras del mundo

¿Buscas coche nuevo? Aquí tienes todo el mercado

Etiquetas: carreteras