Recuperan coches robados por un valor de 2 millones de euros en una operación policial

Robo

Ocurrió en EEUU. ¿Dónde si no?

Como dice la frase hecha, “vine buscando cobre y encontré oro”. Seguramente algo así debió pensar la policía cuando, tras dos meses de investigaciones siguiendo el robo de vehículos de lujo, encontraron modelos valorados en dos millones de euros (2,3 millones de dólares), además de una plantación de marihuana con más de 400 plantas.

Los sucesos han tenido lugar en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles, y lo ocurrido ha sido compartido por la CHP - Southern Division SSC en su página de Facebook.

Según apunta el cuerpo policial, una banda llevaba tiempo robando coches de lujo en concesionarios locales y, tras investigar sobre ello, la pista les llevó a un lugar en el que los tenían hacinados al aire libre.

Una fotografía aérea muestra que el número de automóviles supera la 30, mientras que las instantáneas más cercanas permiten ver como muchos de ellos tienen daños importantes en su carrocería. Según la policía hay ejemplares de marcas como Aston Martin, Bentley, BMW, Jaguar, Land Rover, Lexus y Mercedes.

Y no solo eso, en la misma propiedad encontraron también un invernadero dedicado al cultivo ilegal de marihuana, con una cuantía de plantas superior a las 400.

Los coches más robados en España

Según las primeras informaciones, solo se ha arrestado a un sospechoso y también se ha incautado un arma de fuego, aunque parece lógico que se amplíe el número de detenciones, puesto que una operación así difícilmente estará orquestada por una única persona.