El refinamiento, la comodidad y el bienestar fundamentan al nuevo Bentley Azure

Bentley Azure

Gustavo López Sirvent

El confort y la felicidad del pasajero son el leitmotiv de este vehículo

El rendimiento sin esfuerzo y la comodidad en largas distancias han sido durante mucho tiempo los sellos distintivos de Bentley, que ahora se basa en esta reputación con una nueva familia disponible en las cinco líneas de modelos. 

La nueva gama Azure proporcionará a los clientes de Bentley una cuidada selección de características diseñadas para mejorar el bienestar y la comodidad de los ocupantes del vehículo, haciendo de cada viaje una experiencia relajante independientemente de la distancia.

La nueva gama será una oferta permanente en toda la línea de modelos, incluidos Bentayga, Bentayga EWB, Flying Spur, Continental GT y Continental GT Convertible. Azure es más que una especificación: incluye señales táctiles y visuales diseñadas para reducir el estrés y promover el bienestar, junto con tecnologías de asistencia al conductor para viajes más tranquilos y seguros.

Un Azure acentuará la otra faceta del carácter de un Bentley; la capacidad de recorrer largas distancias con rapidez y suavidad, dejando al conductor y a los pasajeros apearse al final del viaje sintiéndose renovados, alertas y listos para reanudar sus ajetreadas vidas

Cada Bentley combina la relajación con la euforia. La gama Azure brinda a los clientes que priorizan lo primero una selección cuidadosamente seleccionada de características diseñadas para promover la comodidad y el bienestar. 

Seguridad, Serenidad y Relajación

Los asientos son la base para la comodidad y el control de la conducción. Todos los Bentley Azure cuentan con la especificación de comodidad de los asientos delanteros. Con asientos ajustables en hasta 22 direcciones, los pasajeros de todas las alturas y pesos pueden encontrar su posición ideal. Además, la función de calefacción y ventilación ayuda a mantener la temperatura corporal óptima.

Cuando nos desplomamos, nuestros cuerpos pueden tomar hasta un 30 por ciento menos de oxígeno, lo que reduce nuestra capacidad de pensar y ejerce una presión adicional sobre el cuerpo. Azure cuenta con una función de masaje con seis configuraciones programables que promueve los microajustes constantes en los músculos y la postura que son tan vitales para prevenir la fatiga. 

Otro elemento clave de la especificación de la gama Azure es Bentley Dynamic Ride, el sistema de control antivuelco activo de 48 V de Bentley que mejora la comodidad del viaje y limita el balanceo para viajes más suaves y relajantes. 

Bentley Azure (2)

El sistema evita que el conductor y los pasajeros se muevan excesivamente al desacoplar electrónicamente las barras estabilizadoras cuando sea necesario para suavizar la marcha y luego aplicar hasta 1300 Nm de par estabilizador en 0,3 segundos al tomar una curva para mantener la carrocería plana y estable.

Todos los modelos de Azure cuentan con la especificación Touring de los sistemas de asistencia al conductor, lo que infunde al conductor una sensación de confianza y control relajado, independientemente del tráfico o las condiciones climáticas. 

El control de crucero adaptativo mantiene una distancia establecida con el vehículo de adelante, disminuye la velocidad (hasta detenerse si es necesario) cuando el vehículo de adelante lo hace y reanuda la velocidad establecida una vez que el carril está despejado. 

Junto con Lane Assist, Traffic Assist y Bentley Safeguard, el conjunto de sistemas de cámara y radar a bordo de Bentley monitorea constantemente el tráfico y las carreteras circundantes y puede intervenir si es necesario para prevenir o evitar un accidente. 

La sensación de control relajado del conductor se ve reforzada por el Head-up Display, que brinda direcciones y navegación directamente en la línea de visión, y por Night Vision, que utiliza cámaras infrarrojas para identificar peatones, ciclistas y fauna fuera del haz de luz del vehículo. faros LED.

Diseño elegante y distintivo 

Las variantes de Azure se ofrecerán en toda la línea de modelos de Bentley, incluidos Bentayga, Bentayga EWB, Flying Spur, Continental GT y Continental GT Convertible. Todos los modelos mostrarán el emblema 'Azure' en el exterior, los estribos, la fascia y el bordado de los asientos. 

Otras constantes de diseño para Azure incluyen parrillas de parachoques inferiores cromadas brillantes, llantas exclusivas de 22 pulgadas con diez radios, asientos acolchados de bienestar y toques finales como el tapón de llenado 'joya' de Bentley. El efecto general es elegante, visualmente agradable y atemporal. 

El Flying Spur Azure también cuenta con un techo corredizo panorámico de vidrio como parte de la especificación. La característica llena la cabina con luz natural, mientras que el panel frontal se inclina y se desliza sobre la parte trasera fija para dejar entrar aire fresco. 

Las ventanas eléctricas Alcantara, de color a juego con el interior, brindan sombra cuando se prefiere, en el material suave y táctil que es un alternativa al cuero. Se incluye un techo corredizo de vidrio panorámico fijo en la especificación Continental GT Azure. 

Motor de gasolina

El nuevo Bentley está propulsado por el motor de gasolina V8 turboalimentado de 4.0 litros, que asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, desarrolla 550 CV y 770 Nm de par, lo que da como resultado una velocidad máxima de 290 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos.