El Renault 4 se convierte en un coche volador con el concept AIR4

Concept Renault AIR4

¿A alguien se le había ocurrido?

El Renault 4 siempre ha sido un coche convencional… Hasta ahora. Con motivo de las celebraciones por su 60 aniversario, Renault ha querido hacer algo especial y, mientras esperamos a la llegada del nuevo Renault 4, ¿qué mejor que un adelanto en forma de coche volador? Así es el Renault AIR4.

Se ha concebido en colaboración con The Arsenale y se trata de un prototipo que adelanta en cierto modo el coche definitivo que llegará en unos años. Su objetivo es ofrecer “nuevas capacidades dinámicas” de este conocido modelo, mientras que mantiene sus líneas inconfundibles.

Así, se ha creado un peculiar coche volador con una carrocería fabricada en fibra de carbono y una gran cantidad de investigación detrás. Y es que no estamos ante un proyecto basado exclusivamente en un render y sin ningún tipo de desarrollo sobre su funcionamiento, ya que también se han desvelado sus capacidades.

Según Renault, el AIR4 es capaz de despegar a una velocidad máxima de 14 metros por segundo, aunque ha sido limitada a 4 metros por segundo por seguridad. En el aire, es capaz de volar a un máximo de 26 m/s a una altura de 700 metros, así como puede aterrizar a 3 m/s. Finalmente, su máximo ángulo de inclinación se ha establecido en 70 grados.

No sabemos si alguna vez se podrán comprobar estas cualidades, pero no dejan de ser unas cifras interesantes, tanto como el propio concept en sí. Y es que, dado que la idea era crear algo distinto e innovador, se podría decir que la firma francesa ha logrado su objetivo:

“Después de un año de celebración, queríamos crear algo poco convencional para cerrar el 60º aniversario de 4L”, menciona el jefe de marketing de Renault, Arnaud Belloni. “Esta colaboración con The Arsenale encajó de forma natural. El showcar volador AIR4 es algo que no se había visto hasta ahora, y un guiño a cómo podría verse este ícono en otros 60 años", sentencia.

Te interesa: El Renault 4 cumple 60 años

Lo cierto es que los avances en el automovilismo no dejan de sucederse, así que no se puede descartar ninguna posibilidad. ¿Os imagináis viendo dentro de algunas décadas varios Renault 4 voladores? Yo, personalmente, creo que no estoy preparado para encontrarme esa imagen cada vez que salga de mi casa…