Renault Arkana: ¿qué trae de serie?

Renault Arkana 2021
Un SUV diferente.

El Renault Arkana es el SUV deportivo que vende la marca francesa desde hace unos meses. Fue una sorpresa cuando la compañía anunciaba la llegada de este todocamino de aires deportivos, un coche diferente en la gama de Renault que arranca en 21.960 euros. Con esta cantidad de inicio, ¿qué trae de serie el Renault Arkana? ¿Qué versiones están disponibles en su gama?

Empezando por la segunda pregunta, el Arkana cuenta en su oferta con hasta tres acabados diferenciados. Nos encontramos, de inicio, con el Arkana Intens, un nivel de equipamiento que da inicio a la gama del SUV deportivo. Seguidamente nos encontramos con la versión Zen, el Arkana de gama media que parte en unos 23.810 euros. Para terminar, el RS line, el de apariencia más deportiva y de equipamiento más completo con 26.560 euros de presupuesto.

Renault Arkana Intens

Todos los acabados, desde el Intens al RS line, cuentan con opción híbrida, las versiones E-Tech. Pero, de serie, el Renault Arkana Intens monta estos elementos como equipamiento destacado: llantas de aleación de 43 cm (17") bitono, frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, cuadro de instrumentos mixto (analógico y digital), EASY LINK conectado con pantalla táctil de siete pulgadas, radio DAB y Bluetooth.

Es importante destacar que este Renault Arkana de serie monta el motor gasolina de 140 caballos de potencia con tecnología microhíbrida. Se trata de un motor que cuenta con 260 Nm de par y un consumo oficial en ciclo mixto de entre 5,8 l. y 6,1 l. cada 100 km. recorridos. El motor está relacionado a la caja de cambios automática EDC de siete velocidades. Con este conjunto tiene que luchar contra rivales que suelen pelear en el segmento premium, como el Cupra Formentor o el Audi Q3 Sportback. Eso sí, el DFSK F5 chino también es rival.

Etiquetas: SUV deportivo