Renault Austral 2022: el sustituto del Kadjar, con sabor híbrido y un toque 'deportivo'

Renault Austral

Llegará al mercado en la segunda mitad de este año

El Kadjar dice adiós y Renault ya tiene listo a su sucesor. La marca francesa ya ha mostrado en todo su esplendor su nuevo todocamino, que llega repleto de tecnología y solo con mecánicas híbridas disponibles. Así es el Renault Austral 2022.

Con este modelo, la firma del rombo intentará asegurarse un hueco entre los SUV compactos. Para ello, han concebido un coche con una personalidad propia pese a compartir de nuevo plataforma con el Nissan Qashqai. Más allá de esta base CMF-CD, todo lo demás es distinto y ahora estamos ante un SUV que intentará diferenciarse de todos los demás.

De entrada, Renault ha ideado un coche que sigue su nueva línea de diseño, la cual ya podemos ver en el Mégane E-Tech eléctrico. De hecho, hay similitudes ya desde el frontal, con una gran parrilla, los faros en forma de ‘C’, el capó abombado en el centro y el paragolpes con unas marcadas entradas de aire laterales.

Eso sí, esto no quiere decir que el diseño del Renault Austral replique el visto en el nuevo coche eléctrico galo. Por el lateral, encontramos algunas nervaduras y pliegues que realzan las líneas del coche por la zona inferior de las puertas y las aletas. Asimismo, un punto a destacar en esta zona son las ruedas, con unas llantas con un tamaño que oscila entre las 17 y las 20 pulgadas

De esta forma llegamos a la trasera, que está marcada por dos grandes pilotos en forma de C y un portón con un alerón en la zona superior y la matrícula incorporada. Tras él accederemos a un maletero con una capacidad de hasta 575 litros -555 en las versiones híbridas-. Nada mal para un coche de 4,51 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,62 metros de alto.

Interior del Renault Austral: la tecnología manda

Por otra parte, al adentrarnos en el interior, el sustituto del Kadjar se presenta mucho más avanzado que su predecesor. Eso sí, la atmósfera que percibimos es similar a la del Mégane E-Tech, con cambios en zonas como los paneles de las puertas. Aun así, aquí también encontramos dos grandes pantallas que forman la denominada ‘OpenR’ y concentran todas las funciones.

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De esta forma, tenemos un cuadro de instrumentos digital de 12,3”. Este está unido a su vez a una pantalla central en posición vertical de 12”, que concentra las funciones de infoentretenimiento. Finalmente, el puesto de conducción se compone de un volante achatado por arriba y por abajo, dando la sensación de ser cuadrado.

Más allá del diseño y la tecnología, la mecánica es otro de los aspectos a destacar de este nuevo SUV. Entre la gama de motores del Renault Austral encontramos cuatro bloques de gasolina híbridos o microhíbridos. El Austral Mildhybrid será el que abra la gama, siendo un gasolina de 1,3 litros y 140 CV asociado a un sistema de 12 voltios.

Este propulsor podremos asociarlo a un cambio manual de 6 relaciones o a un automático de 7. Eso sí, en este último caso, contaremos con 160 CV. Por otro lado, los Austral E-Tech híbridos combinarán el bloque de gasolina de 1,2 litros de 68 CV. Ambos, acompañados de una caja automática de 7 velocidades, se ofrecerán con 160 y 200 CV.

Según la marca, estas variantes híbridas pueden recorrer hasta un 80% del tiempo en eléctrico, ya que sistemas como la frenada regenerativa extienden la duración de la batería. De esta forma, hablan de un consumo medio de 4,6 litros cada 100 km. Eso sí, esto también dependerá de otros detalles como el modo de conducción -Eco, Comfort, Sport y Personalizado- que elijamos.

Además de esto, Renault ha querido destacar los Austral E-Tech en la gama con cuestiones como un mayor equipamiento. Entre esto lo más llamativo será el sistema opcional de dirección a las cuatro ruedas 4Control. Esto, que ya se vio hace años en coches como el Mégane y el Laguna, hace que las ruedas traseras tengan un pequeño radio de giro que mejore el manejo.

Con un acabado de Alpine incluido

Renault Austral Espirit Alpine

Eso sí, si hablamos de equipamiento, lo que captará la atención de todos será la presencia de Alpine. La marca deportiva de Renault también tiene su papel en el sustituto del Kadjar, con un acabado especial que agregará algunos detalles para hacerlo más deportivo.

En principio, esa deportividad se quedará solo en la estética, ya que no se han mencionado cambios mecánicos, pero sí habrá un estilo peculiar. Este acabado, denominado Espirit Alpine, agrega algunas insignias, el color Gris Pizarra satinado para la carrocería, los marcos de las ventanillas en negro y unas llantas Daytona de 20 pulgadas.

En el interior, por su parte, aquellos que opten por este paquete encontrarán tapicería de Alcantara con costuras azules y el logotipo de este fabricante en los reposacabezas. Esto, sumado a unos detalles azules en los cinturones y unos pedales de aluminio, le darán un toque diferenciador al Austral.

Con todos estos detalles y una gran cantidad de tecnología y sistemas de ayuda a la conducción, Renault confía en tener la fórmula para destacar dentro de los SUV. Será en la segunda mitad de este 2022 cuando el Renault Austral salga de la planta de Palencia y llegue al mercado por un precio aún no desvelado. Entonces, veremos si la marca francesa ha logrado su objetivo.

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