Renault Austral, digno sucesor del Kadjar

Renault Austral l1

Gustavo López Sirvent

Este nuevo SUV se presenta con un motor híbrido enchufable y un Mild Hybrid

La adaptación de Renault a los nuevos tiempos está siendo rápida y efectiva. El último ejemplo es el Renault Austral, con el que la firma del rombo quiere sustituir al Kadjar. Este SUV del segmento C, que se fabricará en la planta de Palencia, se caracterizará por emplear una gama de motores híbridos y un diseño que hace un exagerado guiño al Mégane E-Tech eléctico.

La compañía francesa ha bautizado como «Nouvelle Vague», la nueva época que pretende convertir la marca en una referencia en materia de tecnología, energía limpia y servicios.

Este compacto luce un diseño exterior atlético y dinámico. Propone asimismo, en exclusividad, una versión Esprit Alpine con un look deportivo, dotada de especificidades de diseño dinámicas y atractivas, disponible por primera vez en un vehículo de la gama Renault. Está diseñado sobre la plataforma modular CMF-CD3.

Con 1,62 metros de alto, 1,83 metros de ancho y 4,51 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,67 metros, el modelo luce unas proporciones ideales para dar, desde el exterior, una sensación de habitabilidad, robustez y deportividad.  

Renault Austral 2

Por su parte, el interior high-tech de este coche ofrece un confort digno de la marca. La pantalla OpenR, la joya de su habitáculo generoso y acogedor, combina la visualización de los datos en el cuadro de instrumentos con la de la navegación y del multimedia al integrar lo mejor de los servicios de Google. 

Sus dos grandes pantallas de 12’’ de diagonal a las que se suma la pantalla de visualización frontal de 9,3’’ ofrecen un total de cerca de 1.000 cm2 para una experiencia de conducción intuitiva, inmersiva y conectada.  

A la vanguardia de la modernidad, Nuevo Austral dispone de 32 ayudas a la conducción, de reglajes MULTI-SENSE y del 4CONTROL advanced, lo último en sistemas de cuatro ruedas directrices desarrollado por Renault. Todas estas tecnologías útiles, proactivas e inteligentes están al servicio del confort, del placer y de la seguridad de sus ocupantes. 

Asimismo, monta una iluminación trasera y delantera 100% LED. En la parte delantera, integra la firma luminosa en forma de C que caracteriza los modelos Renault. Los faros compactos integran hasta 7 módulos de haces high-tech capaces de adaptar el reparto de la luz (para las versiones LED Adaptative Vision y LED Matrix Vision) . Esta iluminación multifuncional se propone en tres versiones: LED Pure Vision, LED Adaptative Vision y LED Matrix Vision con intermitentes dinámicos. 

Motorizaciones

El Renault Austral ofrece un nuevo motor E-TECH híbrido y un motor Mild Hybrid asistido de una batería de 12V.  El primero de ellos tiene dos opciones de potencia: una de 160 y otra de 200 CV. Cuenta con un nuevo motor gasolina de 1,2 litros, 3 cilindros con turbocompresor que rinde 96 kW de potencia y un par de 205 Nm. 

Está asociado a un motor eléctrico más potente y con un par más alto (50 kW y 205 Nm), una batería de iones de litio con mayor capacidad (1,7 kWh / 400 V) y una caja de velocidades que pasa de 6 a 7 marchas (2 para el modo eléctrico y 5 para el modo híbrido). Esta última se ha optimizado en materia de capacidad de par (paso de 350 Nm a 410 Nm).    

Renault Austral 3

El motor MildHybrid, se basa en un motor gasolina de 4 cilindros y 1,3 litros con turbocompresor de inyección directa. Desarrollado en colaboración con Daimler, este motor está asistido por un alternador – que hace las funciones de motor de arranque - y una batería de iones de litio de 12 V. Se encuentra disponible con una caja de velocidades automática X-TRONIC con dos niveles de potencia, 140 CV y 160 CV, y una transmisión manual de 6 velocidades en la versión de 140 CV. 

La tecnología de hibridación ligera de MildHybrid 12 V que emplea Nuevo Austral mejora el funcionamiento del Stop &Start, y permite activar el Sailing Stop (función rueda libre automática) en las versiones X-TRONIC. 

Gracias al nuevo motor MildHybrid 12 V de 160 CV, Nuevo Austral alcanza un par máximo de 270 Nm, disponible de 1.800 a 3.500 rpm y un consumo mixto a partir de 6,2 l/100 km, con unas emisiones de CO2 iniciales de 136 g/km - pendiente de homologación final -.