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Renault Captur o Citroën C4 Cactus: ¿cuál deberías comprar?

Todo queda en la Galia...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Renault Captur o Citroën C4 Cactus

¿Andas a la caza de un coche nuevo y no tienes demasiado claro cuál elegir por la ingente oferta del segmento SUV? Hoy hemos venido en tu ayuda analizando lo mejor y lo peor del Renault Captur y el Citroën C4 Cactus. Sí, se trata de dos auténticos superventas dentro de los todocamino. Y sí, la pelea será abrumadoramente igualada. ¿Empezamos? 

 

¿Renault Captur o Citroën C4 Cactus? Imagen

Citroën C4 Cactus

 

Comenzaremos este enfrentamiento poniendo la lupa sobre uno de los factores clave a la hora de elegir qué coche comprar: su diseño. Aunque se trata de una de las parcelas más sujetas a la subjetividad de cada usuario, resulta innegable que el Citroën C4 Cactus sigue llevándose el gato al agua gracias a su apuesta por una imagen mucho más personal que, a pesar de haber perdido algo de carácter al prescindir de los airbumps, sigue resultando tremendamente llamativa en la calle. Punto para los de París. Renault, ¡hay que ponerse las pilas!

 

¿Renault Captur o Citroën C4 Cactus? Interior

Renault Captur

 

A nivel interno es donde la pelea se pone mucho más interesante... con un Renault Captur que puede presumir de superar a su rival en todas las cotas relativas al espacio tanto para sus ocupantes como para su equipaje: los 377 litros que cubica su maletero superan en casi 30 a los ofrecidos por el de los dos chevrones, asegurándose así una victoria contundente. Y más si sueles viajar con pasajeros claustrofóbicos en la parte de atrás: sus ventanillas con apertura de compás -idénticas las de los modelos deportivos de tres puertas de antaño como el Peugeot 205 GTi- no son precisamente la mejor solución para refrigerar el habitáculo en un día caluroso. 

 

¿Renault Captur o Citroën C4 Cactus? Motores

Citroën C4 Cactus

 

La oferta mecánica de los dos protagonistas de este artículo es muy semejante, con abanicos gasolina y diésel que cubren una horquilla de entre 90 y 130 CV en el caso del Citroën que, en el caso de su particular enemigo aquí, pueden llegar hasta nada menos que 150 si optas por la variante S-Edition asociada al cambio automático EDC. ¿Nuestro ganador? No existe... ya que ambos modelos podrán satisfacer tus necesidades sin problemas en sus respectivos escalones. Salvo que tus necesidades sean recorrer las mejores carreteras de montaña de Europa, claro. 

 

¿Renault Captur o Citroën C4 Cactus? Comportamiento

Renault Captur

 

Evaluar el comportamiento de ambos modelos es más sencillo de lo que parece gracias al excelente trabajo realizado en los dos casos: tanto el producto de la firma del rombo como el del Grupo PSA hacen gala de unas maneras más que correctas sobre el asfalto gracias a sus reducidas dimensiones y al poco peso que tienen que poner en movimiento -poco más de 1.000 kg en ambos casos-, que podrían jugar una buena baza a su favor a la hora de salir a la tierra... si tuvieran disponible como opción la tracción total. Para ayudar a sus conductores sobre superficies deslizantes tanto el C4 Cactus 2018 -prueba- como el Captur -prueba- pueden equipar dos sistemas de control de la tracción de funcionamiento semejante denominados Grip Control y Extended Grip que, salvo en circunstancias realmente complicadas, cumplen muy bien su misión. Bien. Pero mal. ¿Necesitas un juguete pequeño y matón? Siempre te queda la opción del nuevo Suzuki Jimny. 

 

¿Renault Captur o Citroën C4 Cactus? Precio

Llegamos al punto final de la comparativa haciendo hincapié en el precio del Renault Captur y el precio del Citroën C4 Cactus que, como ya te habrás imaginado, es bastante semejante. Tanto para llevarte a casa al hermano pequeño del Koleos 2017 como al primo campestre del C4 tendrás que prepararte para aflojar no menos de 15.000 euros, pudiendo en ambos casos llegar a superar los 20.000 si te lanzas a por las versiones más completas... y los añadidos que quieras sumar a la factura final. Ándate con ojo y busca bien, porque suelen tener descuentos bastante curiosos en función del acabado, la entrega de un vehículo antiguo, etc. ¿Nuestro veredicto? Compra el que más te convenza: acertarás hagas lo que hagas. 

 

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