Nuevo Renault Clio 2019: también con versión híbrida

Renault Clio 2019
- Actualizado:
¡Por fin, la marca francesa nos ha enseñado su diseño definitivo!

El nuevo Renault Clio 2019 ha mostrado -por fin- su apariencia definitiva. De hecho, fue una de las novedades de la marca en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 y llega con una imagen diferente. El Renault Clio estrena plataforma y motores más potentes y eficientes.

No te pierdas: los coches nuevos de 2019

En este apartado, hay que reconocer que en Renault se han puesto las pilas, ya que son de los primeros en incluir un modelo que se puede unir a la familia de los coches híbridos en los que hasta ahora reinaba con mano de hierro el Toyota Yaris.

Motores del Renault Clio 2019

En la marca mantienen los diésel 1.5 dCi que tan buen resultado dan, pero pasan a tener 85 y 115 CV. Según la marca son ideales para uso intensivo y cumplen con las normativas actuales gracias a que utilizan sistema de reducción catalítico (el SCR de toda la vida) que es el sistema más eficaz por el momento para acabar con los óxidos de nitrógeno.

Los Renault Clio de gasolina tienen una gama más amplia: están los 1.0 SCe, que son tricilíndricios atmosféricos de 65 y 75 CV, un 1.0 TCe que es el tricilíndrico con turbo y 100 CV y un bloque mayor, un 1.3 TCe de 130 CV.

Motores del Renault Clio 2019

 CilindradaPotenciaParConsumoAceleraciónVelocidad máx.
Renault Clio 1.0 SCe999 cm372 CV95 NmN.D.N.D.N.D.
Renault Clio 1.0 TCe999 cm3100 CV160 Nm4,4 L/100 km11,8 s.187 km/h
Renault Clio 1.3 TCe1.333 cm3130 CV240 Nm5,2 L/100 km9,0 s.200 km/h
Renault Clio 1.5 DCi1.461 cm385 CV220 Nm3,6 L/100 km14,7 s.178 km/h
Renault Clio 1.5 DCi1.461 cm3115 CV260 Nm3,6 L/100 km9,9 s.197 km/h

El Renault Clio híbrido

Y como no puede ser de otro modo, el nuevo Renault Clio tiene una versión híbrida. De hecho, el utilitario será el modelo de la marca que inaugure en 2020 la línea que prometieron hace tiempo: que todos los modelos tendrán asistencia eléctrica.

Se llamará Renault Clio E-TECH y utiliza el bloque 1.6, pero reoptimizado y rediseñado para cumplir con sus nuevas funciones. Estará unido a dos motores eléctricos y a una batería de 1,2 kWh. Pero más allá de que utilizará una nueva caja de cambios multimodo apenas han dado más datos.

Sí se sabe que el Renault Clio 2019 con esta motorización podrá moverse el 80 por ciento del tiempo en modo eléctrico en ciudad gracias a su gran capacidad regenerativa, por lo que necesita casi la mitad de combustible que un coche equivalente de gasolina.

Renault Clio 2019: nuevo diseño exterior

El nuevo Clio presenta un diseño exterior más moderno que apuesta por unas líneas más estilizadas y una parte delantera más marcada que lo hacen más dinámico y moderno. Además, esta quinta generación de Renault Clio cuenta en toda la gama con faros de iluminación led.

 

Renault Clio 2019

 

En el plano de la imagen pura y dura, la delantera del nuevo Renault Clio 2019, el capó incorpora nervaduras que ofrecen una imagen más musculosa. La calandra es más grande y el paragolpes delantero más marcado, con una rejilla que, según la marca, "favorece una buena refrigeración del motor".

En cuanto al tamaño del Renault Clio 2019, el francés es 14 milímetros más corto que su predecesor pero ofrece más en habitabilidad gracias en parte a los asientos delanteros. Su altura se reduce 30 milímetros para adoptar una imagen más deportiva y mejorar su aerodinámica. Otros elementos destacados son las llantas de 17 pulgadas, la línea cromada alrededor de los cristales y los deflectores de aire (es la primera vez que están presentes en el Clio situados a la altura de los pasos de rueda delanteros.

La parte trasera del nuevo Clio 2019 también apuesta por las líneas cromadas. El diseño del maletero, con el portón enrasado con el paragolpes, ha sido rediseñado para mejorar su apariencia. Además, su arquitectura se ha optimizado para conseguir una forma lo más cúbica posible: el sistema de audio premium Bose se ha integrado por completo para no restar espacio de carga (391 litros que se suman a los 26 litros que ofrecen los diferentes compartimentos portaobjetos). Finalmente, los pilotos traseros pretenden ser más expresivos e incorporan también la firma luminosa en forma de C. La tercera luz de freno, más larga y fina, destaca en la parte superior de la luneta.

 

Renault Clio 2019

 

También estrena los colores 'Naranja Valencia', 'Marrón Visón' y 'Azul Celadón'. En total habrá disponibles once tonos de carrocería y tres packs de personalización exterior (rojo, naranja y negro).

Otra novedad destacada es que contará con un acabado nuevo, R.S. Line, que sustituye al GT-Line actual y otro más lujoso denominado Initiale Paris que no es seguro que acabe llegando a España.

 

Un interior completamente rediseñado

El interior experimenta según Laurens van den Acker, director de Diseño Industrial del Grupo Renault, “una verdadera revolución gracias a la mejora notable de la calidad percibida, una mayor sofisticación y una firme presencia tecnológica”.

Por ejemplo, el nuevo Renault Clio 2019 utiliza nuevos materiales de tacto blando en las zonas más expuestas y algunos cambios en ergonomía y confort. También estrena asientos que tienen una banqueta más larga, mandos de ajuste más accesibles y un respaldo rediseñado: en teoría recoge mejor el cuerpo y le deja a los pasajeros de atrás más espacio para las rodillas al ser más finos. Los reposacabezas, por su parte, son más estrechos, por lo que se mejora la visibilidad.

Renault Clio 2019

Más detalles: la consola central es diferente. Se ha rediseñado por completo y ahora puede albergar la pantalla más grande que se ha instalado nunca en la marca. Y siguiendo con las pantallas, el cuadro de relojes es completamente digital. Habrá dos variantes, una de siete pulgadas y otra de 10. La más grande permitirá integrar la visualización del navegador al estilo de otros rivales que ya disponen de digital cockpit.

El nuevo Clio ofrecerá, asimismo, numerosos paquetes de personalización para la consola central, el salpicadero, los paneles de las puertas, el volante y los reposabrazos, entre otros. Se ofrecerán más de ocho ambientes interiores.

 

El Renault Clio 2019 llega con un objetivo claro: convertirse en un súper ventas. Tiene todo para seguir siendo referencia entre los coches utilitarios, aunque cada vez es más grande y, por ende, más interesante para un mayor número de clientes.