Renault e-Plein Air: ¿qué puedes hacer con tu Renault 4?

Renault e-Plein Air
Nos pones un par de ellos para llevar, gracias.

Con el Renault e-Plein Air se rinde homenaje a los diez años de celebración de la '4L International', una de las concentraciones de 'cuatro latas' más importantes del mundo. Y claro, para unir lo mejor de ayer y de hoy, se ha decidido hacer una reinterpretación retro-moderna del Renault 4L.

No te pierdas: ¿Un Renault 4L racing con motor V6 de 255 CV? Es posible

Del proyecto se han encargado Renault Classic y Renault Design, así como Melun Rétro Passion, que está especializado en partes de coches clásicos franceses como el Alpine, Citroën, Peugeot y Renault... Y aunque conocemos quién está detrás de todo esto, lo cierto es que han sido parcos en detalles. 

Renault e-Plein Air

Sí que conocemos que el Renault e-Plein Air lleva, por ejemplo, el sistema de propulsión eléctrico del Renault Twizy y por tanto, podemos hacernos una idea de cuáles serán sus prestaciones: el Twizy 45 monta una batería de 45 kWh que envía la potencia a un motor eléctrico que desarrolla 5 CV y 33 Nm.

Renault e-Plein Air

No parece mucho, pero es suficiente para viajar con él durante 100 km con una sola carga y alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Luego hay otra versión con 17 CV y 57 Nm de par, que puede alcanzar los 80 km/h. Veremos cuál es la opción elegida... 

Lo cierto es que estéticamente mantiene la esencia del original, pero con algunos detalles muy particulares como la parrilla frontal de plástico, una configuración descapotable y una cesta de mimbre amarrada con cintas de cuero en la trasera, donde deberían ir los asientos de los pasajeros. Estos son inexistentes, dado que este lugar ha sido reservado también para las baterías o el motor eléctrico.

Renault e-Plein Air

En 2014, el Renault 4L cumplió 50 años y no cabe duda de que sigue siendo uno de los coches de Renault más entrañables. Hubo una versión francesa y otra fabricada en España a partir de 1963, en FASA Valladolid, por lo que a este coche le sentimos particularmente nuestro. 

Por eso, nos despierta ternura seguir viendo alguno que otro en movimiento y comprobar que todavía hay quien se acuerda de la vieja gloria que es el Renault 4L y de lo importante que fue en la historia. 

Encuentra más información sobre Renault en nuestras fichas