Renault Espace 2023: el monovolumen que se convirtió en SUV ya está aquí

Renault Espace 2023

El nuevo Espace ya se ha desvelado y llega reconvertido en un SUV híbrido de hasta 7 plazas.

El nuevo Renault Espace 2023 ya se ha mostrado al mundo sin tapujos y ha traído un cambio enorme para esta nomenclatura. Si bien el modelo de Renault empezó como un monovolumen a mediados de los 80 -y popularizó este segmento en años posteriores-, ahora hablamos de un SUV mucho más ajustado a las tendencias actuales.

La pasada generación del Renault Espace ya tenía algunos guiños crossover que no estaban presentes en las versiones predecesoras, pero ya no estamos ante un monovolumen con guiños de SUV, sino ante un todocamino con todas las de la ley. De hecho, a simple vista es idéntico al recién llegado Renault Austral y hay que prestar atención a los detalles para diferenciarlos.

Lo primero que podemos apreciar es el tamaño. Mientras que el Austral mide 4.510 mm de largo, este nuevo Renault firma 4.722 mm de longitud. Sin duda, es un coche más grande, pero es 14 cm más corto que su predecesor. Eso sí, dentro sucede lo contrario, ya que hay más espacio para los ocupantes.

Entrando más en detalle, el diseño del Renault Espace 2023 es muy parecido al del Austral y sigue sus mismas claves. Por ejemplo, vemos los faros en forma de C y una gran parrilla comandada por un emblema también muy voluminoso. De la misma forma, por el lateral tampoco vemos grandes cambios, aunque sí se aprecia la mayor longitud.

Finalmente, en la trasera nos encontramos también con los faros LED que casi se unen entre sí y por un portón con accionamiento eléctrico que da acceso a un maletero de 777 litros. Por supuesto, al plegar los asientos lograremos más capacidad y también se han situado huecos portaobjetos para lograr 39 litros más de almacenaje en el habitáculo.

Al fin y al cabo, está claro que el espacio es la clave aquí, como lo indica el nombre del coche. Por ello, en el interior del Renault Espace 2023 se han situado hasta 7 plazas, con más de 32 cm de espacio para las rodillas en la segunda fila y hasta 128 mm en la tercera, que además es una opción gratuita.

Con esto, este modelo puede ser una buena opción para las familias, con una versatilidad que se acompaña de otras capacidades muy valoradas en la actualidad, como es la tecnología. En este sentido, también encontramos paralelismos con el Austral, con la pantalla OpenR de 24” que incorpora servicios de Google y hasta 32 sistemas de ayuda a la conducción.

Motor híbrido y 200 CV

Finalmente, en el apartado mecánico, el Renault Espace 2023 se levanta sobre la plataforma CMF-CD de la alianza Renault-Nissan y utiliza un bloque E-Tech Full Hybrid de 200 CV. Aquí se combina un motor de 3 cilindros con 130 CV y 205 Nm de par con dos eléctricos y una batería de iones de litio de 2 kWh.

De esta forma, es posible circular en modo eléctrico con uno de los motores, mientras que el secundario se encarga de funciones como el arranque del coche. Con esto y con una caja de cambios automática que destina dos marchas para el motor eléctrico principal y cuatro para el de combustión, Renault señala que se puede lograr hasta un 40% de ahorro de combustible.

Más allá de esto, cabe destacar que el nuevo Renault Espace llega con elementos como la dirección en las cuatro ruedas que ya estaba presente en otros modelos, aportando un toque más interesante a un modelo que pretende brillar por su practicidad. Ahora falta por ver si esto cautiva al mercado cuando llegue. Esto sucederá en un futuro próximo, pero los pedidos ya están abiertos.

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