Renault Megane o Toyota Auris, ¿cuál comprar?

Ninguno de los dos quiere dar su brazo a torcer...

Ha llegado el momento de cambiar de coche y tu objetivo es el segmento C. Dos nombres resuenan en tu cabeza: Renault Mégane o Toyota Auris, ¿cuál comprar? Ambas son dos propuestas interesantes y con muchos argumentos para convencerte. 

Por eso mismo, la decisión sobre qué coche comprar no va a ser fácil. Si estás dudando entre estos dos coches nuevos, Renault Mégane o Toyota Auris, presta atención a esta noticia porque vamos a darte unas cuantas razones que te ayudarán a descubrir cuál es tu elegido. 

 

Renault Mégane o Toyota Auris: diseño

Aquí es cierto que hablamos de cuestión de gustos, por lo que quizá no te podamos aclarar mucho: tú vas a tener la última palabra. Ambos presentan una imagen moderna pero mientras que el nuevo Renault Mégane recibió una leve actualización de aspecto más deportivo, se mantiene fiel a sus rasgos generales; el Toyota Auris también se ha renovado en el último año y presenta un aspecto más moderno y afilado, pero su mayor cambio -o eso esperamos- llegará próximamente. Y es que la mula del Toyota Auris 2018 ya ha sido pillada en fase de pruebas… Por si quieres esperar. 

Renault Mégane o Toyota Auris: interior

Prácticamente se dan la mano en cuanto a medidas: el Toyota Auris mide 4,33 metros de largo frente a los 4,35 metros de largo del Renault Mégane, pero el espacio interior beneficia al japonés, puesto que este es más alto. 

En otras palabras, eso se traduce en más comodidad para los ocupantes de las plazas traseras, por lo que sumamos un minipunto para el Auris. Ahora bien, el maletero es algo mayor en Renault Mégane -381 litros- mientras que el Toyota ofrece 360 litros. Podríamos hablar, por tanto, de un empate. 

Renault Mégane o Toyota Auris: equipamiento

Hoy en día, pensar en qué coche me compro sin hablar de tecnología y equipamiento es prácticamente imposible, pues estos dos aspectos han tomado mucha importancia en la vida a bordo. Y hablar de tecnología es mirar a los ojos al Toyota Auris, uno de los coches nuevos mejor equipados, tanto en la versión estándar como en la híbrida. Todos sus niveles de acabado cuentan con  el Toyota Safety Sense, con sistemas como el de precisión (PCS). Incorpora además una pantalla TFT de 4,2 pulgadas en el cuadro de instrumentos y otra en la consola central de 7 pulgadas. 

Toyota Auris 2016

Algo superior es la del Renault Mégane, con 9 pulgadas, y que permite cambiar los gráficos con la opción Multisense. Tenemos aquí también ‘Head-Up Display’ en color y todas las ayudas a la conducción imaginables, como asistente de aparcamiento, de frenada, regulador de velocidad, detector de ángulo muerto… De nuevo, ¡una comparativa muy ajustada! 

Renault Mégane o Toyota Auris: motores

Si lo más importante para ti a la hora de decidir entre Toyota Auris o Renault Mégane es la mecánica, he de decirte que en los dos encontrarás opciones eficientes. Para el francés, la gama de gasolina está formada por dos versiones de 100 y 130 CV, a la que se suma la versión GT con 205 CV, mientras que la gama diésel ofrece con cuatro opciones de 90, 110, 130 y 163 CV.

El nuevo Toyota Auris es así

El Toyota Auris está disponible con dos motores diésel, el 90D y 115D y un gasolina, el 120T, así como la famosa versión híbrida que debes valorar si buscas un coche de estas características. 


Renault Mégane o Toyota Auris: precio

Por último, no podíamos olvidarnos del precio, factor clave a la hora de decidir qué coche me compro. ¡Y tenemos malas noticias! Ambos presentan un precio ajustado, algo que se percibe ya desde sus versiones de acceso a gama -el Renault parte en los 16.600 euros de su versión gasolina de acceso frente a los 16.450 euros que vale el Auris en su acabado Active-. Ahora bien, si apuestas por la movilidad del futuro y quieres una variante híbrida, tendrás que decantarte por el japonés, disponible desde 19.000 euros.