Renault Rafale: así será el nuevo SUV coupé de la marca francesa, que se presentará en junio

Renault Rafale

Renault sumará otro SUV a su oferta de modelos. Se llamará Rafale y será un SUV coupé del segmento D basado en la plataforma CMF-CD.

En Renault no han descansado desde hace tiempo, ya que nos han traído varios lanzamientos interesantes. El último de ellos fue el nuevo Espace, que se convirtió en un SUV, pero ahora hemos sabido que habrá otro modelo más dentro de este segmento. Se llamará Renault Rafale y se presentará en junio.

De momento, no se sabe mucho de este nuevo modelo, pero ya se han desvelado algunos detalles. Uno de ellos es su silueta, la cual podemos apreciar en una foto que la marca francesa ha lanzado a modo de teaser. En ella, podemos apreciar algunos rasgos de este modelo, el cual será un SUV coupé como puede ser el actual Renault Arkana.

Junto a esto, el diseño del Renault Rafale sigue siendo un misterio, pero podemos intuir algunos elementos, como unos faros delanteros que recuerdan a coches como el Mégane E-Tech. De hecho, siguen la nueva filosofía de diseño de la compañía, la cual también hemos visto de forma adaptada en modelos como el actualizado Clio.

Más allá de esto, podemos distinguir un pequeño alerón sobre la luneta trasera y una leve elevación del maletero en la zona de los pilotos traseros, con una forma parecida a la que muestran coches como el Cupra Tavascan. Aun así, pronto podremos examinar todos estos elementos de una forma más clara.

Además de la fotografía, Renault ha señalado que el nuevo Rafale se fabricará sobre la plataforma CMF-CD y se unirá así a una gama ya compuesta por el Renault Austral y el Renault Espace, ambos levantados sobre esta misma base. Así, este nuevo SUV se enmarcará en el segmento D y fortalecerá la oferta de todocaminos de la compañía gala.

El nombre proviene de la aviación

Finalmente, la marca del rombo ha explicado el origen del nombre de este modelo, que se remonta al pasado que tuvieron en la aviación. Allá por 1933, la firma compró Caudron y así nació Caudron-Renault, un fabricante de aviones que dio lugar, entre otros, al C460, una aeronave monoplaza de competición pensada para batir récords que se renombró Rafale en 1934.

Con esto, está claro que este coche tiene cierto vínculo con la aviación, razón por la cual se ha decidido que el salón de aviación Paris Air Show sea el lugar en el que se presentará el nuevo Renault Rafale. Eso sucederá el 18 de junio, así que no tardaremos en saber más de este nuevo lanzamiento.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: SUVMotor