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Renault reacondicionará vehículos usados a partir de 2022 en su fábrica de Sevilla

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Renault reacondicionará vehículos usados a partir de finales de 2022 en su fábrica de Sevilla con el fin de darle una segunda vida a estos coches

Ayer, Renault puso en marcha uno de sus proyectos más innovadores, el de Economía Circular en la factoría de Sevilla. Este proyecto permitirá a Renault reacondicionar vehículos usados a partir de finales de 2022 en su fábrica de Sevilla, mejorando así la calidad y sostenibilidad de sus productos, al mismo tiempo que reduce sus emisiones de carbono.

El primer proyecto de Economía Circular del Grupo Renault se puso en marcha a finales de 2020 en la factoría francesa de Flins. Este nuevo proyecto, denominado ReFactory, es una continuación que permitirá dar una segunda vida a los vehículos usados.

Renault reacondicionará vehículos usados a partir de 2022 en su fábrica de Sevilla

Renault propondrá a los clientes vehículos de ocasión “de calidad Premium y a precios competitivos”, según ha explicado el fabricante en un comunicado. Esto será posible gracias a la combinación de útiles industriales eficaces y estandarizados con el know-how de Renault.

“El que un vehículo puede durar más y tener varias vidas -como objeto de movilidad o como material- concentra un fuerte potencial de crecimiento y creación de valor vinculado a los nuevos modelos de Economía Circular”, explica la compañía francesa.

Se trabaja de esta forma en la reducción de emisiones, en lugar una mayor sobriedad en el uso de los recursos o la energía, o en la eliminación de materiales o procesos más contaminantes. La actividad se estructurará en torno a cuatro líneas que acompañarán toda la vida útil del vehículo:

  • RE-TROFIT: reunirá todas las actividades necesarias para el reacondicionamiento de vehículos usados de particulares y flotas, lo que permitirá darles una segunda vida y alargar su vida útil. Esta actividad comenzará en el último cuatrimestre de 2022.
  • RE-ENERGY: llevará a escala industrial el potencial de uso de las baterías eléctricas: reparando baterías de coches eléctricos en uso, desarrollando aplicaciones en la segunda vida de los módulos que ya no sean operativos para el vehículo -pero puedan utilizarse para el almacenamiento estacionario de energía-, y la gestión del final de su vida útil.
  • RE-CYCLE: contribuirá a una gestión eficiente de los recursos y del flujo de suministro de piezas y materiales, colaborando con el objetivo de Renault Group de aumentar la cuota de materiales reciclados o reutilizados. En esta misma línea de actividad se integra también la fabricación de piezas para las cajas de velocidades que se montarán en los vehículos electrificados a partir de 2022.
  • RE-START: promoverá e identificará nuevas actividades que permitan continuar innovando en materia de economía circular y desarrollará la formación de nuevas competencias. 

La evolución de la factoría de Sevilla

ReFactory de Sevilla será un ecosistema abierto en el que en colaboración con la factoría francesa de Flins, el Centro I+D+i de Valladolid, diferentes socios, startups y centros universitarios permitirá acelerar la investigación y la formación sobre la movilidad del futuro.  Las líneas de actividad RE-ENERGY y RE-START comenzarán su actividad en 2024.

Renault también ha entrado en detalle acerca de la ReFactory que empezó desde ayer a acondicionar en Sevilla. Tendrá una extensión de 5.000 m2 a térmico y una capacidad de más de 10.000 vehículos/año en el horizonte 2025, así como una capacidad de reacondicionamiento de hasta 1.000 baterías al año.

Este proyecto permitirá poner las factorías españolas al máximo rendimiento, además de impulsar la recuperación económica del país con la generación de empleo y riqueza. Renault calcula que este plan permitirá generar más de 12.000 millones de euros de valor para España.

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