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Renault: lo que se sabe de los cinco coches nuevos que va a fabricar en España

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Llegan cuatro años interesantes

El pasado 23 de marzo Renault dio un paso más en su más que ambicioso plan estratégico denominado Renaulution que presentó a mediados de enero, y es que Luca de Meo, el presidente del Grupo Renault, anunció que en España se van a fabricar cinco nuevos modelos entre 2021 y 2024.

No solo eso: también se han adjudicado dos nuevas cajas de cambio para la fábrica de Sevilla, que el año pasado ensambló la transmisión 30 millones y dos motores nuevos de gasolina para coches híbridos en Valladolid.

Así las cosas, el reparto quedaría así:

  • Valladolid: dos coches nuevos y dos nuevos motores
  • Palencia: tres coches nuevos
  • Sevilla: dos transmisiones nuevas (al menos, una de ellas, convencional)

Así serán los coches que va a fabricar Renault en España

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Como es lógico, no se han dado (aún) demasiados detalles acerca de los coches que se van a hacer, aunque sí ha habido una especie de 'teaser' por parte de José Vicente de los Mozos, presidente de Renault para España y Portugal, que asegura que todos los coches que se van a fabricar van a ser electrificados de algún modo.

En un mundo en el que se cuidan muy bien las palabras, eso quiere decir que estos nuevos modelos no tendrán en principio versiones de propulsión convencional y que serán tanto híbridos, como híbridos enchufables y quizá eléctricos

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Palencia: segmentos C y D

Según el presidente de Renault, los coches asignados a la factoría de Palencia utilizarán la plataforma C/D y empezarán a llegar el año que viene a razón de uno al año. Todos ellos serán modelos SUV: dos de ellos serán del segmento C y un tercero pertenecerá al D.

Valladolid: segmentos B y B+ y dos nuevos motores

En cuanto a la planta vallisoletana, también serán SUV los que lleguen, aunque según el comunicado de la marca pertenecerán al segmento B y B+. Comenzarán a fabricarse en 2024, aunque, como en el anterior caso, no se precisa qué tipo de motorización utilizará más allá de que estarán electrificados.

Los motores que se harán serán híbridos de gasolina. Uno de ellos será probablemente una evolución del HR12 que se comercializa como 1.2 TCe y que ofrece potencias de hasta 130 CV.

Sevilla: las dos cajas de cambio

Durante la presentación de los planes para España, se anunciaron las dos nuevas cajas de cambio para 2021 y 2024. Una de ellas, según El Confidencial (web), sería la caja DB45, una evolución de la actual DB35 y que podrá aguantar hasta 450 Nm de par (por 350 de la anterior) y está pensada para ser utilizada en coches híbridos o enchufables. La otra que queda pendiente llegaría en 2024 y bien podría ser un sistema reductor para vehículos eléctricos.

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