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¿Qué tiene de Mercedes el Renault Scénic 2018?

Un nuevo bloque gasolina y múltiples opciones...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Renault Scénic 2017

El Renault Scénic 2018 está de estreno, pues es uno de los coches nuevos en incorporar el último motor que Mercedes y Renault han desarrollado juntos y que, por cierto, se fabricará en Valladolid.

El 1.3 TCe de gasolina turbo de inyección directa es el nuevo motor del Renault Scénic 2018, pero no es el único en el que veremos dicho bloque. También estará presente en el Renault Grand Scénic 2018 y en varios compactos ‘premium’ como el Mercedes Clase A 2018.

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Este motor estará disponible en tres potencias -115, 140 y 160 CV- y lo podrás asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o en el caso del nuevo Renault Scénic y como novedad, una transmisión automática de doble embrague EDC de siete marchas.

Más novedades que afectan al Renault Scénic 2018 con este motor están relacionadas con el par motor, que en la versión de 115 CV aumenta 30 Nm en comparación con el propulsor 1.2 TCe; el de 140 CV es 10 CV más potente y 30 Nm más.

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) también mejoran y serán un 5,5% inferiores en el Renault Scénic y un 8% en el Renault Grand Scénic. En definitiva, que el nuevo motor Renault-Mercedes, en el que se han invertido “más de 40.000 horas de ensayos y simulaciones”, quiere ser protagonista en la nueva gama de Renault.

 

 

Te recuerdo que hasta la fecha, este monovolúmen estaba disponible con dos propulsores de gasolina 1.2 de 115 y 130 CV asociados a cambios manuales y con tres mecánicas turbodiésel, con 110, 130 o 160 CV. Además, cabe destacar que para el Renault Scénic existe una variante híbrida que cuenta con un pequeño motor eléctrico que asiste al propulsor diésel.

Por cierto, además de Mercedes, también Nissan se beneficiarán del motor 1.3 Energy TCe que ya está disponible en el nuevo Scénic 2018. Algo lógico pues no podemos olvidarnos tampoco de la alianza Renault-Nissan.

No cabe duda de que estamos ante una estrategia global de grandes dimensiones, pues este nuevo propulsor podrás encontrarlo en los coches que se venderán en Europa, Brasil, China, Japón y Corea del Sur e incluso más adelante es probable que lleguen a África, Oriente Próximo e India. 
 

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