Pasar al contenido principal

Esas fotos extrañas: cuando Renault metió al Twingo en la pala de una excavadora

fotos extrañas foto mina utilitario
Como nos gustan estas fotos extrañas.

La primera generación del Renault Twingo llegó al mercado con un objetivo: ofrecer un espacio amplio en una carrocería minúscula para ser el rey de la ciudad. Renault quería transmitir esa imagen de coche pequeño y ¿qué mejor opción que meter un Renault Twingo en la pala de una excavadora? Dicho y hecho.

Si el objetivo final era mostrar que el Renault Twingo es un coche muy pequeño, con esta foto conseguían transmitir su mensaje. En la imagen se puede ver como el pequeño Twingo de 3,43 metros de largo cabe sin problemas en la pala de una gigantesca excavadora, de esas que se utilizan en las grandes minas para poder mover grandes cantidades de material de un solo palazo.

Renault Twingo, el primer gran utilitario

El Renault Twingo siempre lo he considerado como el primer utilitario moderno de la historia. Un coche que buscaba reducir al máximo el tamaño y ampliar todo lo posible el diseño interior. Otra de las claves era su ligereza, ya que con un pequeño motor de 58 CV debía moverse ágilmente por la jungla urbana. ¡Y esa ligereza también se ponía de manifiesto en la foto de la excavadora!

 

Renault Twingo

 

Y es que con esa imagen se transmitían muchas cosas. El Renault Twingo nació en 1998 como el coche perfecto para moverse por ciudades como París y lo interesante es que pese a su tamaño y posicionamiento fue un éxito notable. Se vendió bien en zonas metropolitanas y demostró ser un coche muy capaz. Cuatro adultos podían viajar en su interior sin demasiados problemas.

Además, estarás de acuerdo conmigo, el Renault Twingo de primera generación es el más chulo estéticamente. Muy simpático y con detalles que para la época eran muy rompedores: faros redondos, ausencia de calandra y colores vivos le otorgaban una imagen atractiva. Creo que el paso del tiempo fue una mala noticia para el Twingo, ya que perdió parte de ese carisma.

Hoy el Renault Twingo es un utilitario chulo pero eclipsado por una oferta ingente de vehículos utilitarios tanto en el Segmento A como en el Segmento B. En su momento el Twingo era prácticamente único en su especie y Renault quería dejar claro cuáles eran sus principales ventajas. Y en la foto del Renault Twingo en la pala de una excavadora se veían claramente.

Buscador de coches

Etiquetas:

Utilitarios

Y además