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Renault Zoe 2020, el eléctrico que se dispara

Casi 400 kilómetros del tirón

Imagen de perfil de David López
Zoe nuevo arriba

El Renault Zoe 2020 se estira hasta los 4.084 metros de largo, pero los cambios más importantes residen en su interior. Porque aunque no se puede hablar de nueva generación debido a que no estrena plataforma, la evolución experimentada por el nuevo Zoe es sustancial gracias al nuevo conjunto motor/batería (desarrollado enteramente por Renault) y que le permite rozar los 400 kilómetros de autonomía máxima. En concreto, se queda en 395 y mejora sus prestaciones dinámicas al bajar de 10 segundos en el 0-100 km/h, alcanzar los 140 km/h de velocidad máxima y recuperar de 80 a 120 km/h en 7,1 segundos. Todavía no he podido comprobarlo en nuestros recorridos de pruebas habituales, pero sí me he ido hasta París para conocer su génesis en un exclusivo encuentro con los responsables de Renault. 

Zoe cuadro de relojes

Los cambios del nuevo Zoe, por dentro

Cómo te decía, el Zoe ha crecido en dimensiones exteriores, pero es debido a los cambios estéticos. El que más destaca reside en un frontal con la estética de la nueva familia de modelos Renault, presidido por el enorme logo de la marca y con faros LED de serie, mientras en la trasera llaman la atención los nuevos intermitentes con activación horizontal. Tres nuevas tonalidad azul, blanca y roja componen su abanico de colores. Y en cuento a sistemas de asistencia y tecnología mejora de forma notable gracias a la presencia de sensor de lluvia, luces, parking o alerta de cambio de carril. Lo que no lleva es control de crucero.

Así es el interior del Zoe 2020

Radicalmente nuevo es el interior del Renault Zoe, que no tiene nada que ver con el modelo conocido y hereda todo lo visto en Renault Clio. Un cuadro de relojes de 10’’ con varios modelos y totalmente digital y una pantalla central táctil (pude ser de 7’’ o 9,3’’) componen una presentación sencilla y funcional. Aumenta la presencia de prácticos huecos portaobjetos (entre todos suman ahora 27 litros de capacidad) y las plazas traseras siguen siendo más recomendables para dos adultos que para tres. Sentado en ellas y con 1,85 de altura, mi cabeza roza en el techo. 

Nuevo Zoe conectividad

El maletero del Renault Zoe 2020 se mueve en los 335 litros de capacidad, una cifra destacable para un modelo que tiene el handicap (como todos los coches eléctricos) del tamaño que ocupan las baterías. ¿Y cómo se cargan? Pues a través de la toma situada en el frontal, concretamente al abrir el logo de Renault. Existen varios tiempos y cargas, según sea el punto elegido. Si es un Wallbox de 7 Kw como los colocados en viviendas convencionales, necesita toda la noche para cargar. Si es una estación de carga pública de 11 Kw carga 120 kilómetros en dos horas y en una toma de carga de rápida de 50 Kw solo necesita 30 minutos para cargar 150 kilómetros)

¿Y qué se sabe del precio de nuevo Zoe?

El nuevo motor entrega 135 caballos de potencia y se asocia a una transmisión automática que estrena modo B. En total el peso ha aumentado 15 kilos y ha mejorado notablemente la conectividad. En concreto, el nuevo Zoe monta, entre otras, la app My Renault, que te permite saber donde está la estación de carga más cercana, la autonomía que te queda y diseñar el viaje en función de los puntos de recarga disponibles en la ruta. Todavía no se conocen el precio del nuevo Renault Zoe, pero sí se sabe que se empieza a vender en España en octubre para intentar continuar con el éxito de un modelo eléctrico que abríó camino en el año 2012 y en 2018 consiguió vender en toda Europa casi 40.000 unidades.

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