Esto es lo que te van a costar las reparaciones más comunes de tu coche

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Miguel Lorente

De menos dolor a más

Cerrado el primer semestre de 2018, ya sabemos cuáles son los automóviles de nueva cuña más vendidos. Ahora toca saber cuánto cuesta mantener un coche nuevo y por eso te traemos la información sobre el gasto en mantenimiento y las reparaciones más comunes de los coches más vendidos en lo que va de año.

En un estudio que ofrece el portal Autingo, el disgusto que el taller te puede dar a la hora de enfrentarte a las reparaciones más comunes de los coches, de menor cuantía a mayor, tenemos de entrada los 67 eurillos que cuesta cambiarle las pastillas de freno al Dacia Sandero, cuarto coche más vendido de 2018 hasta junio, en tu mano está darle más o menos zapatilla para tener que pasar antes o después a sustituirlas.

Las reparaciones más terroríficas que te puedes encontrar

También es el Sandero el más económico a la hora de hacerle otras de las reparaciones más comunes de los coches como es el cambio del kit de distribución, 190€, un sistema tan esencial como temido puesto que una rotura del mismo puede costarte casi más que el propio coche y que, para el caso del Dacia, no merece la pena arriesgar en su sustitución una vez supere la distancia recomendada por la marca de coches.

Si hablamos del cambio de solo la correa de la distribución, el más económico es el Seat Ibiza, el eterno súper ventas necesita 192 euros para sustituir la vieja por la nueva. También este Seat, segundo coche con más matriculaciones conseguidas, en el que menos dinero gastarías al sustituir el kit del embrague, alcanzando un coste de 510 lereles, 20 menos que su primo el Volkswagen Polo, tercer coche más vendido en la primera mitad del año.

El coche más vendido de 2018

No podía faltar el Volkswagen Golf, el compacto por excelencia, que es el quinto coche nuevo más vendido y, a la hora de enfrentarse a los mayores sablazos que te puede dar tu taller, por un cambio del volante motor es el más económico con un coste de 617 euros, 80 menos que el número uno de los automóviles con mayor número de matriculaciones, el Seat León, y, sorprendentemente 100 menos que si se realizará en el coche que abriera el artículo, el Dacia Sandero que es esta intervención costaría 797 eurazos.

Así que, si buscas coche nuevo, además de esta información sobre reparaciones, te interesan nuestras fichas técnicas.