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Restomod de la semana: Chieftain Extreme

Chieftain Extreme

¿Alguien ha pedido un Range Rover clásico con 700 CV?

Lo que estáis viendo, a simple vista puede que se asemeje a un Range Rover de los años 70. Pero nada más lejos de la realidad, ya que se trata de un impresionante restomod con algo más de 700 CV bajo el capó. ¿Alguna vez os habéis preguntado cómo sería una especie de SVR clásico? Con esto os podríais hacer una idea.

Se llama Chieftain Extreme y, como su nombre indica, es un coche con todo tipo de modificaciones pensadas para llevarlo al extremo. Es obra de Chieftain, una marca nacida a partir de la compañía Jensen International Automotive, dedicada a restaurar y modernizar antiguos Jensen Interceptor. No es la primera vez que trabajan con algún Range Rover, por lo que saben lo que están haciendo y por qué lo hacen: “Reconocemos que algunos de los mejores clásicos no cumplen sus promesas en el contexto de la vida moderna, por lo que nuestro objetivo principal es superar esas expectativas y ofrecer algo realmente extraordinario para aquellos clientes lo suficientemente afortunados como para hacer realidad sus sueños", menciona la compañía.

Retocado de arriba a abajo

Para cumplir este cometido, todo tipo de trabajos se han llevado a cabo en este modelo. Por supuesto, la carrocería y el interior han sido minuciosamente restaurados, así como se ha reelaborado por completo el chasis. Asimismo, el Chieftain Extreme ha recibido una suspensión independiente totalmente nueva, sistema de frenos AP Racing y un gran motor LS3 V8 de 6,2 litros sobrealimentado bajo el capó. Se trata de un enorme bloque con 709 CV que ha sido asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. Así, el resultado es una notable cantidad de fuerza que se transmite a todas las ruedas del coche gracias a su tracción total.

Esta carta de presentación da a entender que se trata de un coche realmente rápido, aunque no se sabe exactamente cuánto. Chieftain ha publicado las cifras asociadas a su versión con el motor LS3 sin sobrealimentar, de 435 CV. Así, en esa versión “básica” el tiempo de 0 a 96 km/h se sitúa en 5,2 segundos y la velocidad máxima supera los 209 km/h. Por lo tanto, es de esperar que el Extreme tarde unos 4 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y sea capaz de alcanzar los 240 km/h.

Serán fabricadas tantas unidades como sean solicitadas de este modelo y su precio aún no se conoce, aunque la variante más básica parte de unos 169.000 €, así que debemos imaginarnos un importe a partir de esa cifra. Es una creación sin mucho sentido y por eso nos encanta. 

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