¿Rezvani Vengeance o un vehículo sacado de la película Mad Max?

Rezvani Vengeance

Gustavo López Sirvent

Este SUV está basado en el Cadillac Escalade

Hay numerosas marcas en el mundo de la automoción que desterraron de su vocabulario aquello del "menos es más". Abogan por todo lo contrario: más es muchísimo. Da igual la envergadura si la intención es que hablen de nosotros. Así se lo ha propuesto la firma estadounidense  Rezvani, que ha querido redefinir su gama con el Vengeance, un SUV nada discreto.

La compañía que fundara Ferris Rezvani se ha basado en un Cadillac Escalade de última generación para diseñar este todoterreno con aspecto de vehículo militar, que bien podría estar sacado de la película Mad Max. A primera vista, vemos un recarrozado exterior del ya de por sí gigante Escalade. 

Las imágenes que ilustran este artículo hablan por sí solas. Es un automóvil que bien podría moverse en cualquier conflicto bélico actual con una geometría quasi perfecta en sus líneas, con una mínima superficie acristalada y mucha corpulencia en pasos de rueda, llantas y zona trasera. Por si fuera poco, da la opción de incorporar un kit de blindaje real.

Una vez vemos su interior, nos damos cuenta de que el comprador es el que elegirá tanto los emblemas como los tapizados. De esta manera, este Rezvani Vengeance es, sin lugar a dudas, un Cadillac Escalade en configuración de 7 u 8 plazas. Por este motivo, le permite mantener la tecnología, espacio y calidad del enorme SUV de lujo americano.

Mecánica

En cuanto al bloque mecánico, Rezvani permite escoger a sus futuros compradores hasta 3 configuraciones de propulsión diferentes, todas ellas disponibles en el Escalade. Nos referimos a los motores de gasolina 6.2 V8 capaces de desarrollar potencias de 426 o 700 CV, además de un más que interesante propulsor diésel 3.0 V6 con 281 CV. 

La transmisión para todas estas mecánicas es automática, por convertidor de par y con 10 relaciones, pudiendo escoger si preferimos tracción trasera o total.

Los interesados en hacerse con un Rezvani Vengeance, deben saber que la firma estadounidense ya acepta pedidos de esta exacerbación de coche. 'Sólo' tendrás que desembolsar 249.000 dólares (252.800 euros). 

Rezvani Vengeance (2)

Otros vehículos de Rezvani

El fabricante americano, con sede en Costa Mesa, California, tuvo a un deportivo, bautizado como Alpha, como primer coche dentro de su gama de vehículos. Aquel modelo tomaba como punto de partida un más que alucinante Ariel Atom.

Más adelante, con el paso de los años, lanzaron los Rezvani Tank y Rezvani Hercules, que nacen desde la base de los conocidos Jeep Wrangler y Jeep Gladiator. Y parece que el Vengeance continuará una saga que dará que hablar.

Etiquetas: SUV, SUV de lujo