Pasar al contenido principal

Los rivales del Citroën C4

Hay mucha competencia entre los compactos...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Citroën C4

Como parte de los 5 rivales del Citroën C4 encontramos alternativas muy tentadoras. Sin embargo, el compacto francés sigue siendo uno de los compactos más apreciados, ya que lleva años siendo uno de los coches más vendidos en España.

No te pierdas: El Citroën C4 es uno de los referentes en el segmento de los compactos

Sin embargo, desde su llegada en 2010 solo ha recibido algún que otro lavado de cara… y en estos  ocho años han ido apareciendo competidores más actualizados. ¿Esto quiere decir que el Citroën C4 esté en desventaja frente a otros coches nuevos?

No realmente; el Citroën C4 sigue teniendo buenas dotes, como su maletero de 408 litros, su oferta de motores diésel BlueHDi y gasolina PureTech -con potencias que van desde los 99 a los 131 CV- o su tentador precio, ya que está disponible desde 15.950 euros.

 

 

Pero sí que la Citroën, la marca francesa, tendrá que ponerse las pilas si no quiere que los rivales del Citroën C4 le coman terreno. ¿Quiénes podrían hacerlo? Y si después de todo no te convence, puedes echar un vistazo también a nuestra noticia sobre cuál interesa más comprar, Citroën C4 o Renault Mégane.

 

Hyundai i30

 

Hyundai i30

 

Otro de los compactos más atractivos es el Hyundai i30, que además de su renovada imagen, está disponible con cuatro acabados -Klass, Tecno, Style y Lux- y una amplia gama de motores diésel y gasolina cuyas potencias van de los 95 a los 140 CV. Su precio parte de 20.500 euros, pero puede bajar de los 14.000 al elegir determinadas condiciones de financiación.

 

Kia ceed

 

Kia ceed

 

El Kia ceed es uno de los coches más nuevos de esta lista. De hecho, ha cambiado hasta de nombre. A tu disposición pone cinco motorizaciones -tres gasolina y dos diésel de nueva generación- con potencias comprendidas entre los 100 y los 140 CV. Incluso tiene selector de modos de conducción. Además, como viene siendo habitual en Kia, tendrá garantía de 7 años o 150.000 km. Desde 18.000 euros.

 

Nissan Pulsar

 

Nissan Pulsar

 

Desde Japón llega el tercer integrante de esta lista de rivales del Citroën C4. El Nissan Pulsar adopta la línea estética de modelos como el Qashqai o el Nissan Murano y cuenta con el Escudo de Protección Inteligente de Nissan, con sistemas como el Frenada de Emergencia, o el Control de Ángulo Muerto. Respecto a los motores, podrás elegir entre dos gasolina -con 115 y 190 CV- y un diésel con 110 CV. Disponible desde 19.050 euros. 

 

Peugeot 308

 

Peugeot 308

 

Hace apenas un año que conocimos al nuevo Peugeot 308, que recibía un pequeño ‘restyling’ y dos nuevos motores, centrados en la eficiencia y el ahorro: un gasolina PureTech y un diésel BlueHDI, ambos con 130 CV, así como una nueva transmisión EAT8. Su precio parte de 16.350 euros.

 

Toyota Auris

 

Toyota Auris

 

Si prefieres dar el salto a las motorizaciones híbridas, el Toyota Auris se puede convertir en la opción de compra más adecuada en el segmento de los compactos en lugar del Citroën C4. Está disponible desde 20.920 euros.

Todo sobre el Citroën C4 está en nuestras fichas

 

Lecturas recomendadas