En este Rivian podría esconderse el futuro Ford eléctrico

Rivian Ford
La clave está en el suelo

Seguramente recuerdas uno de los últimos coches eléctricos de 2019. Se trata de un pick up, el Rivian R1T, que se presentó hace unos meses en el Salón de Los Ángeles y que se suponía que estaba más que listo para pasar a producción.

Uno de los highlights de aquel Riviani R1T era una plataforma que en la marca denominan skateboard (monopatín, en inglés) y de la que decía que sería común para todos sus modelos: solo bastaba con quitar la carrocería pick-up y poner una cerrada para convertirlo en el R1S, un todoterreno cerrado de siete plazas. 

Parece ser que esa idea gustó tanto como sus prestaciones. Anunciaron un 0 a 60 mph (96 km/h) en 3,0 segundos y una autonomía de 650 km, lo que atrajo el interés no solo de potenciales compradores, sino de fabricantes de la talla de Ford.

Y es que, precisamente, la marca americana acaba de anunciar que va a invertir 500 millones de dólares (uno 450 millones de euros) en la start-up. La cosa va tan en serio que uno de los directivos de Detroit va a pasar a Rivian.

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¿Y esto cómo se va a traducir en el mundo real? En que esa plataforma tipo 'skateboard' va a servir de base para futuros modelos eléctricos, más allá de los ya confirmados SUV basado en el Ford Mustang y el Ford F-150 EV. Y es que no hay que olvidar que en ella están incluidos elementos como la suspensión, las baterías, frenos, etc, que además están colocados ligeramente por debajo de la altura de las ruedas, por lo que el centro de gravedad será muy bajo y añadirá un plus de manejabilidad y deportividad al coche.

Eso no quita para que el R1T y R1S se queden parados: los dos modelos siguen planeados para 2020 y ya se pueden encargar mediante un depósito de 1.000 dólares. Además, la parte interesante es que estos dos todoterrenos eléctricos podrían llegar a Europa...