Roba un coche en un concesionario holandés y le pillan en Galicia, ¿la prueba más larga del mundo?

Policía con conductor

Noelia López

La excusa habrá sido que quería hacer una prueba exhaustiva...

Esta historia es fácil de contar: entra en un concesionario holandés, pide probar un coche y se lo lleva a Galicia donde le pillan porque tenía matrículas dobladas. 

Según explica la Guardia Civil a la agencia EFE, el conductor, vecino de la localidad pontevedresa de Sanxenxo, acudió a un concesionario holandés con la aparente intención de comprar un coche, concretamente un Mercedes (no ha trascendido el modelo).

Para asegurar que la compra era acertada, pidió hacer una prueba de conducción. Lo que no dijo es que su intención era probarlo durante muchos kilómetros y mucho tiempo, porque una vez arrancó el vehículo no paró hasta llegar a su localidad natal en Galicia donde le puso placas dobladas de otro Mercedes para seguir circulando sin levantar sospechas.

Y parece que no fue el coche lo que le delató. Al parecer, el conductor es un viejo conocido de la Guardia Civil por su historial delictivo.

Cuando los agentes le dieron el alto comprobaron que las matrículas del coche correspondían a un Mercedes, pero que el modelo no coincidía con el que aparecía en la documentación oficial sino que habían sido sustraídas a otros vehículo, propiedad de un vecino de Noalla.

Ha sido detenido como presunto autor de un delito de hurto y otro de falsedad documental y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cambados, que decretó su libertad provisional con cargos. El vehículo ha quedado depositado en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Sanxenxo, pendiente de resolución judicial para ser recogido por su propietario.