Roban un camión con cuatro Porsche 718 Cayman RS Clubsport y material por 1,5 millones de dólares

Camión robado con cuatro Porsche 718 RS Clubsport

Gustavo López Sirvent

El transporte desapareció en la noche del 25 de agosto y un día después la policía encontró la cabeza tractora, pero no así el remolque. El camión pertenece al equipo de carreras Rennsport-One, que ha publicado en Instagram que dará una gran recompensa a aquella persona que dé una pista exacta de dónde puede estar la mercancía robada.

Los amigos de lo ajeno han vuelto a hacer de las suyas y esta vez ha sido a lo grande. Los cacos sabían lo que se hacían porque robaron un camión lleno del equipo de carreras Rennsport-One. En su interior había cuatro coches de carrera Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport valorados en 1,5 millones de dólares (1.356.750 millones de euros),

Todo ocurrió en las instalaciones de Rennsport-One en Pompano Beach alrededor de las 3:00 de la madrugada del domingo día 25 de agosto. Los ladrones eran profesionales, a tenor de cómo actuaron, porque le quitaron el rastreador GPS al camión antes de escapar. La última ubicación de la que se tuvo constancia del vehículo se registró en Redland, Miami, a las 6:02 de la madrugada.

Los atracadores abandonaron la cabeza tractora en una propiedad residencial de Miami, donde la policía lo localizó un día después. El miércoles 28, las autoridades policiales tomaron fotografías del vehículo recuperado y buscaron huellas dactilares que pudieran conducir a una detención. 

A pesar de que se continúa buscando, el trabajo de las fuerzas de seguridad y del investigador privado contratado por Rennsport-One, sigue sin dar sus frutos, ya que el remolque con los coches dentro continúa sin aparecer y no hay pistas de dónde puede estar.

El propietario de Rennsport-One (RS1), Justin Bellinzoni, declaró que el equipo guardaba en el interior del remolque cuatro coches de carreras Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport , junto con piezas de repuesto, equipamiento de seguridad y ruedas. 

Las cifras que ofrece la empresa de carreras es que cada modelo robado está valorado en unos 350.000 dólares (316.522 euros) y, al parecer, solo uno estaba asegurado, por lo que el montante global de los bienes robados se estima en 1,5 millones de dólares.

La desesperación y la falta de pistas para encontrar el remolque ha llevado a Rennsport-One a hacer una publicación desesperada en Instagram donde promete una “gran recompensa en efectivo” por cualquier dato que conduzca a la recuperación del camión y su contenido tan apreciado. 

En el mismo comunicado también detalla lo siguiente: “Sabemos que la comunidad de carreras es un grupo muy pequeño de personas y que todos competimos entre nosotros durante los fines de semana de carreras, pero también somos una gran familia disfuncional”.

Los expertos del hampa sabían lo que se traían entre manos porque el Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsports, exclusivo para circuito, valdría una fortuna en piezas y algunos usuarios de las redes sociales ya especulan con que podría acabar vendido fuera de Estados Unidos.

Bellinzoni manifestó en NBC Miami su sorpresa y estupor por el robo: “Pensé que era una pesadilla y sólo quería despertar. Trabajamos muy duro para lo que hacemos y necesitamos estos coches para competir y tenemos compromisos con nuestros clientes y obligaciones que cumplir, y ver que los vehículos desaparecían fue desgarrador", indicó. 

El propietario de la empresa añadió que todo el equipo está destrozado: "Cuando sucede algo así, duele mucho porque estamos muy involucrados emocionalmente en esto”.

El CEO de esta compañía aun así apela a la buena fe de los ladrones para recuperar sus Porsche: “La justicia es genial, pero creo en el perdón y la gente comete errores. Realmente queremos recuperar nuestras cosas para poder cumplir con las obligaciones y compromisos que tenemos con nuestros clientes”, finalizó.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: coches de carreras, Robos de coches, Camiones, coches premium