Rockstar confirma el desarrollo de GTA VI y esto es lo que se sabe hasta el momento

GTA V para PS5

Noelia López

Menuda mezcla de conducción y disparos

De momento son pocos los detalles que se conocen, pero Rockstar ha confirmado que trabaja en una nueva entrega de Grand Theft Auto, una buena noticia para los amantes de los videojuegos, en general, y de los de carreras, en particular. Mientras esperamos el lanzamiento, recopilamos lo que se sabe hasta el momento de GTA 6

En 2022 se cumplen nueve años del lanzamiento de una de las sagas de videojuegos más aclamadas: Grand Theft Auto o, lo que es lo mismo, GTA. 

Los videojuegos de coches que nos quitarán el aliento en 2022

GTA V puede presumir de ser uno de los títulos que más tiempo lleva en el mercado sin que por ello haya perdido seguidores. Aún así, son muchos los que llevan meses preguntando si en los planes del desarrollador de videojuegos está el lanzamiento de un nueva secuela.

La respuesta llega a través de Twitter y es "sí":

"Muchos se preguntan sobre la posibilidad de que una nueva entrega de la serie Grand Theft Auto", arranca el mensaje publicado por Rockstar Games. "Nos complace anunciar que el desarrollo de la nueva secuela está en marcha".

Y hasta ahí...

Porque Rockstar no da más detalles y nos emplaza a recibir nuevas informaciones "cuando estén preparados" sin especificar si ese tiempo serán ¿semanas? ¿meses?

GTA VI, rumores, rumores

Como decimos, por ahora lo único oficial que se sabe sobre GTA VI es que Rockstar está trabajando en su desarrollo. Esto, en realidad, no es nuevo pues tal y como adelantan nuestros compañeros de Hobby Consolas es un secreto a voces desde hace mucho tiempo.

Se espera que la sexta entrega de Grand Theft Auto llegue para PS5, Xbox Series y PC. Sobre la localización, una de las claves de casa entrega de la saga se especula con que tras Liberty City (GTA IV) y Los Santos (GTA V), la acción regresará a Vice City, con nuevos personajes y tramas.

Pero podría no ser esa la única localización de GTA VI; algunas filtraciones hablan de que el desarrollador de videojuegos apostará por diferentes enclaves internacionales como, quizá, Río de Janeiro.