Rolls Royce Cullinan de Carlex Design: rompe los esquemas de la suntuosidad

Rolls-Royce Cullinan by Carlex Design

Gustavo López Sirvent

Su variante 'Yatching Edition' cuenta con acabados de lujo

Justo cuando pensábamos que el Rolls-Royce Cullinan no podía ser más lujoso, va Carlex Design y rompe los esquemas de la suntuosidad. El preparador polaco ha presentado para este exclusivo SUV su variante especial 'Yachting Edition'. 

Si bien Carlex es más conocido por sus modificaciones interiores de clase mundial, las actualizaciones que le ha hecho al Cullinan comienzan con el exterior. Tiene un esquema de pintura de dos tonos negro y plateado que combina paneles plateados cepillados a mano en la mitad inferior del Rolls-Royce, mientras que las partes restantes están pintadas en negro brillante.

El Cullinan sigue una receta de diseño similar a la del Land Rover Defender Yachting Edition presentado hace dos años con un acabado plateado en las secciones de la carrocería del vehículo, incluidos los guardabarros, las puertas y los parachoques. 

El sintonizador también equipó al Cullinan con llantas personalizadas de 22 pulgadas y pintó las pinzas de freno de negro y con una inscripción plateada Yachting Edition.

Las modificaciones interiores son significativas. Para empezar, el SUV ha sido equipado con nuevos asientos distintivos bañados en tapicería de cuero color hueso. Esta tapicería de color blanquecino también adorna partes de los paneles de las puertas, el volante, el marco del tablero y los asientos traseros.

Otras áreas de la cabina, incluido el tablero, la consola central, el reposabrazos y los paneles de las puertas, están tapizados en un lujoso cuero marrón nuevo. El nombre de 'Yachting Edition' son los pisos de madera, mientras que Alcantara marrón también se presenta en los pilares y el techo interior.

La compañía polaca no ha dicho cuánto cuestan sus actualizaciones completas de Yachting Edition, pero no podemos imaginar que sean baratas. Si estás interesado en saber el paquete de precios deberás ponerte en contacto con los preparadores de este lujoso coche.

Como recordatorio, el Rolls-Royce Cullinan está equipado con un motor V12 biturbo de 6.75 litros que genera 563 CV a 5000 rpm y 850 Nm de par a 1600 rpm. Esa potencia llega a las cuatro ruedas a través de una tracción total permanente y una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades.

En la actualidad, es, sin duda, el SUV más lujoso del mercado y en Estados Unidos (no Europa) los precios comienzan en 335.000 dólares (324.141 euros). A ello debemos sumar el costo de las actualizaciones de Carlex Design y es probable que tenga un SUV británico con un valor de más de 400.000 dólares (387.034 euros).