Rolls-Royce tampoco se libra de los defectos: llama a revisión a dos Phantom por problemas en sus faros

Rolls-Royce Phantom Series II

Rolls-Royce ha llamado a revisión a dos Phantom en los Estados Unidos por un defecto en sus faros delanteros. Al parecer, todo tiene que ver con el revestimiento reflectante de los grupos ópticos.

Los coches de lujo suelen estar fabricados mediante un proceso en el que se presta atención a cualquier mínimo detalle, pero eso no quiere decir que no puedan producirse errores. Si no, que se lo digan a Rolls-Royce, que ha tenido que llamar a revisión a dos Phantom en los Estados Unidos.

Al parecer, la marca británica ha detectado que dos unidades fabricadas entre el 12 y el 14 de julio de este 2022 contaban con unos faros delanteros cuyo revestimiento reflectante no estaba aplicado correctamente. Según Rolls-Royce, supieron de este problema el 6 de septiembre, hace justo un mes, al ser avisados por su proveedor: ZKW Group GmbH.

Rolls-Royce Phantom Series II (2)

En un primer momento, supieron que hubo un problema que pudo afectar a algunas partes de la iluminación de los faros delanteros de los Rolls-Royce Phantom. Sin embargo, tras investigarlo, comprobaron que todo podía tratarse de un revestimiento reflectante metálico que no fue aplicado

En principio, esto no tiene un efecto drástico para el conductor, pero la iluminación de los faros es menor a la debida y puede no cumplir con la normativa estadounidense. Por ello, la marca ha decidido llamar a revisión a los dos Phantom afectados para poder tratar este defecto cuanto antes. 

Los coches seguían en el concesionario

Ahora bien, nadie tendrá que dejar su coche por unos días por este suceso, ya que se ha detectado el problema antes de que ambas unidades hayan sido vendidas. Los dos coches siguen en los concesionarios a la espera de ser entregados, así que podrán ser reparados antes de que sus respectivos dueños puedan ponerse al volante.

De esta forma, lo más probable es que los faros sean reemplazados y todo seguirá como antes en cuestión de poco tiempo. Esto quiere decir que, a lo sumo, la única inconveniencia será un leve retraso en la entrega de los coches. Al menos, en principio no hay más unidades afectadas por este suceso…