Rosberg exprime, más feliz que una perdiz, un Mercedes AMG GT R

Nico y un AMG GT R

Javier Prieto

¡Qué bien vive el Campeón del Mundo F1 2016!

Pensábamos que todo un Campeón del Mundo F1 2016 ya habría catado los mejores pepinos del planeta. Pues no. Resulta que recientemente Nico Rosberg se ha subido por primera vez a un Mercedes AMG GT R. Y viendo su cara de emoción -y la del copiloto- en el vídeo que te ofrecemos, es evidente que se lo ha pasado pipa con la experiencia. No es para menos porque ponerse al volante de esa bestia verde debe ser ser una pasada... sobre todo en un circuito.

Su corazón, un V8 biturbo de 4 litros, 585 jacos y 700 Nm, fue capaz de dejar (casi) sin palabras al propio expiloto de la Categoría Reina. Lógico, porque ese misil, que se pone de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, tiene un paso por curva endiablado y una patada que te puede descoyuntar. En su interior todo recuerda a una máquina de competición, incluyendo los cinturones de seguridad, similares a los de la Fórmula 1. Vamos que es casi un buga de carreras con carrocería de un deportivo de calle. Las imágenes arrancan con la quedada de Rosberg y un famoso youtuber (SHMEE 150) en un concesionario de Mercedes en Inglaterra.

Desde allí se marchan en un impresionante AMG GT R negro que le han entregado al mencionado comunicador y con Nico de pasajero, rumbo a un circuito. Una vez allí, intercambian las oposiciones y es Rosberg quien se pone a los mandos de otro GT R verde. Como era de esperar, el excompañero de Lewis Hamilton no para de alabar las prestaciones y comportamiento del misil teutón. Lógico teniendo en cuanta la mecánica del vehículo... y que es la marca a la que sigue ligado.

Si tras ver la aventura de Nico Rosberg con un Mercedes AMG GT R te preguntas qué vehículos conduce a diario por Mónaco, echa un vistazo a la galería que tienes debajo de estas líneas.

Foto portada: YouTube.