Pasar al contenido principal

RUF en el Salón de Ginebra 2018: ¡el culmen del buen gusto!

¿Se puede mejorar lo presente? Sí, si te llamas RUF...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
RUF CTR3 Clubsport

Si hay un nombre asociado a Porsche y en especial, al Porsche 911 ese es el de RUF, que ha estado presente en el Salón de Ginebra 2018 con algunas de sus creaciones más exquisitas. Porque sí, RUF es sinónimo de buen gusto… 

No te pierdas: ¡Los 5 RUF más espectaculares de todos los tiempos!

Por si tenías alguna duda, sí… se puede mejorar lo presente y a eso es a lo que se dedica RUF con Porsche, así que aquí tienes algunas de sus novedades en el Salón de Ginebra 2018. Un regalo para los sentidos entre todos los coches nuevos presentados.

 

RUF SCR

 

 

El RUF SCR 2018 ha sido uno de los protagonistas indiscutibles de RUF en la muestra suiza. Cuenta con un motor atmosférico de 4 litros y seis cilindros en línea enfrentados, con una potencia de 510 CV a 8.270 rpm y 470 Nm de par en un régimen de 5.760 rpm. Y todo esto para un peso de 1.250 kg. Está asociado a un cambio manual de seis velocidades y puede alcanzar los 322 km/h. ¿Su consumo combinado? 13,6 litros a los 100 km. 

 

RUF CTR3 Clubsport

Es el modelo estrella de RUF, una bestia capaz de ofrecer 777 CV y un par de 980 Nm que es transmitido al eje trasero a través de una transmisión manual de seis velocidades o una opcional de siete marchas. En su versión Clubsport, cuenta además con otros detalles imponentes como el spoiler trasero de fibra de carbono. 

 

RUF CTR3 Clubsport

 

El RUF CTR3 Clubsport alcanza una velocidad máxima de 380 km/h y un consumo combinado de 13,5 litros a los 100 km. Bueno, en realidad con algo así, ¿a quién le importa el consumo?

 

RUF RtR

 

 

Con un chasis fabricado a mano su apariencia gana enteros, la jaula antivuelco integrada ofrece una una mayor rigidez y el alerón trasero heredado del mundo de la competición convierten al RUF RTR en una máquina de circuito. Ofrece 820 CV de potencia, que se transmite a las cuatro ruedas a través de un cambio manual de seis velocidades, y 990 Nm. ¿Su velocidad máxima? 350 km/h. 

Toda la información sobre el Porsche 911 en nuestras fichas

 

Lecturas recomendadas