Salen a subasta los coches de Jordi Pujol Ferrusola

La increíble historia del Jaguar E-Type

Noelia López

Valorada en casi dos millones de euros, la colección de vehículos del hijo de Jordi Pujol es una de las más populares de España. Ahora puede cambiar de dueño ya que un juez ha aprobado la subasta de los coches de Jordi Pujol Ferrusola. En la puja se podrá comprar desde clásicos de Ferrari o Lamborghini, hasta modelos icónicos como un Jaguar E-Type Roadster.

Jordi Pujol Ferrusola es el hijo mayor del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol. Al igual que sus seis hermanos y sus padres, ha sido procesado por delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, falsedad documental... 

Aunque todavía no hay sentencia, en caso de condenar, solo cubrir la responsabilidad le va a resultar sumamente costoso por lo que hace tiempo pidió le permitieran vender su más que envidiable colección de coches para poder hacer frente al pago. El juez de la Audiencia Nacional encargado ha dicho que sí; con lo que no tardando mucho, los coches de Jordi Pujol Ferrusola saldrán a subasta.

Los 12 coches del hijo de Jordi Pujol

Tras una profunda revisión, los inspectores de Hacienda valoraron la colección de coches de Pujol Ferrusola en 1,8 millones de euros. Consta de 12 ejemplares, aunque según publica el diario La Vanguardia, tres de ellos están todavía sin tasar.

En la colección de coches del hijo de Jordi Pujol que va a salir a subasta pública figuran un Porsche 356, un Porsche 911 Targa y un Abarth 600. Estos son los tres modelos que estarían todavía sin tasar. La lista de completa con tres Ferraris (un Testarrosa, un F40 y un 328 GTS); dos Lamborghini (un Miura y un Lamborghini Diablo); dos Mercedes (un SLR McLaren y un 230 SL); un Jaguar e-Type; y un Lotus Elan.

Lamborghini Miura SV

Todos los coches del hijo de Jordi Pujol llevan desde 2015 inmovilizados en una nave de Teià, en Barcelona. Saldrán a la venta mediante subasta electrónica. El auto del juez indica expresamente no podrán ser adjudicados por un precio inferior al 100 % de su valor de tasación, que queda como sigue:

  • Ferrari Testarrosa: 120.000 euros
  • Lotus Elan: 14.400 euros
  • Lamborghini Miura: 816.000 euros
  • Ferrari F40: 300.000 euros
  • Mercedes Benz 230SL: 56.500 euros
  • Lamborghini Murciélago: 250.000 euros
  • Ferrari 328 GTS: 77.500 euros
  • Jaguar E-Type 3.8 Roadster: 148.000 euros
  • Mercedes-Benz SLR McLaren: 62.725 euros

"El producto obtenido con la venta se conservará íntegramente hasta la finalización del procedimiento judicial", ha dicho el juez.

Coches clásicos

Coches clásicos

Ya no los hacen como antes, ¿verdad? Los grandes clásicos nos siguen alegrando la vista con carrocerías de grandes diseñadores. Pero también están los clásicos populares de cualquier época o condición siguen siendo un referente entere los apasionados al motor. ¡Aquí tienes todo lo que te interesa!