Vídeo: cómo evitar cargarte el cambio de tu coche si saltas marchas con una caja manual

Caja manual del Porsche 911 R
Ojo. Mucho ojo.

Si alguna vez te has preguntado si puedes cargarte tu coche por saltar marchas con una caja manual te traigo un vídeo muy interesante: aquí tienes la explicación de cómo debes hacerlo... y las situaciones en las que deberías tratar de evitarlo. Aviso: procura no hablarle a tu cuñado -aquí tienes los mejores consejos para comprar coche nuevo que te daría- del tema. Terminarás perdiendo la fe en la humanidad. 

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En Top Gear sabemos que tu curiosidad petrolhead no tiene límites y por ello siempre que podemos tratamos de potenciarla con artículos como en el que te explicamos para qué sirve un diferencial de deslizamiento limitado, cómo frenar con el pie izquierdo y el modo en que los distintos tamaños de rueda afectan a la conducción. Hoy he encontrado un vídeo que necesitaba compartir con todos vosotros: ¿puedes cargarte el coche por saltar marchas con una caja manual? Y subido a YouTube por el canal Engineering Explained, que también tiene cosas tan interesantes como una quemada de rueda vista a través de una cámara térmica... y las diferencias entre un piloto profesional y otro aficionado

Por si no dominas demasiado al lengua de Shakespeare, básicamente el protagonista del vídeo viene a decir que saltarse marchas en un vehículo con caja manual -¿sabes que Toyota quiere salvarlas?- no es malo siempre y cuando sepas hacerlo... y lo apliques cuando corresponde. Subir más de una marcha de una sola vez puede venir bien para reducir el consumo o la posibilidad de perder tracción en una superficie resbaladiza, pero debes asegurarte de que las revoluciones de motor y cambio son lo suficientemente parejas como para que la maniobra no derive en un maltrato excesivo de las piezas o en una situación de peligro. Para reducir sucede lo mismo y sólo mediante el doble embrague podrás hacerlo sin castigar demasiado a tu cepo. ¿Quieres arrancar desde parado en una marcha distinta a la primera? Sólo en firmes muy deslizantes, sólo en segunda... y sólo en casos realmente desesperados. Tu embrague te lo agradecerá. El taller de tu barrio, no. 

Una vez más hemos cumplido nuestra labor como medio de comunicación serio -¿de qué te ríes?- con respecto a la seguridad vial. Como cuando te dejamos los mejores consejos para ahorrar combustible o cargar tu maletero en verano. Somos unos monstruos. Literalmente. 

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