El SCG004S tendrá el mismo corazón que el Nissan GT-R

El SCG004 usará motor V6 Nissan GT-R

Miguel Lorente

Otra nueva joya de SCG.

Ya te hemos hablado de Scuderia Cameron Glickenhaus, fundada por un famosos productor de cine llamado James Glickenhaus que tenía el sueño de ser constructor de coches y al final acabó fabricando varios modelos partiendo de un proyecto personal. Ahora sabemos más de su siguiente joya automovilística, concretamente conocemos el motor del SCG004S, su nueva creación.

Este nuevo SCG004S que está de camino, es fiel al diseño retro de los anteriores modelos. Lo que no ha resultado nunca, digamos, fiel, es a una mecánica concreta puesto que, si el P4/5 no solo ya era un Ferrari reconvertido por Pininfarina, los siguientes modelos de SCG, el propio P4/5 Competizione heredaba componentes del Ferrari 430 Scuderia y 430 GT2, los últimos SCG003 (de carreras) y SCG003S (S de Stradale) contaban, para la versión de competición con un motor desarrollado por Honda de 3,5 litros biturbo de tipo V6 y otro de origen BMW de 4,4 litros también biturbo pero en configuración V8.

Luz verde a la fabricación del SCG003S

En declaraciones del propio dueño y emprendedor de la Scuderia estadounidense, el nuevo bloque elegido será el biturbo V6 de 3,8 litros que, de origen, tiene una potencia de 570 CV, que da la vida a otro no menos espectacular deportivo como es el Nissan GT-R.

El nuevo SCG004S será, como todos los anteriores modelos de la marca, una mezcla entre tecnología de vanguardia y retazos del pasado ya que el nuevo deportivo montará una caja de cambios manual de seis marchas, siendo la automática y con levas tras el volante una opción pero no la principal.

Otra de las particularidades del Scuderia Cameron Glickenhaus SCG004S será la disposición de los tres asientos que aparecerán en su habitáculo: uno delante y dos flanqueando a quien lo conduzca ¿te recuerda a algún coche británico en particular? Efectivamente, a uno de los coches favoritos de Top Gear: el McLaren F1

Además, este coche se espera que tenga un peso de tan solo 1.179 kg, gracias entre otros, al uso de fibra de carbono en su chasis y a que el motor V6 de Nissan es más ligero que otros que valoraron para su coche nuevo.

Un motor del SCG004S y SCG004 de carreras

Según las palabras de Glickenhaus a los compañeros británicos de Autocar, el SCG004S tendrá también una versión de carreras que se estrenará en el feudo de la marca, en el circuito donde todos los modelos han puesto sus ruedas en la pista y, sobre todo, han competido tanto en las 24 horas como en el campeonato del propio Nurbürgring conocido como VLN. El debut del SCG004 de carreras será en 2019, y no descarta poder cumplir las exigencias del ACO, organizador de las 24 horas de Le Mans donde también pudieran competir. Este modelo también contará con el motor V6 biturbo de Nissan.

También sabemos que ya Nissan fue capaz de sacarle 30 CV más a su GT-R en la versión Nismo, por lo que, cuando los ingenieros de SCG adapten el motor a su nueva máquina, podemos encontrarnos con un coche de menos de 1.200 kg y unos 640 CV de potencia.

El precio del SCG004S

El coste de partida del SCG004S es de 400.000 dólares para cada unidad que desde este modelo fabricarán en Estados Unidos puesto que, desde ahora, tienen licencia para construir sus coches en el país de origen por primera vez, concretamente hasta 325 al año y esperan vender 250 de su versión de calle.

Las unidades para el presente año ya están todos vendidas bajo reserva previa. De estos, los 25 primeros SCG004S serán parte de una edición más especial aún llamada "Founders Edition".