Seat Arona: ¿con qué nivel de equipamiento merece la pena?

Seat Arona

Victor Delgado

¡Hay hasta 7 acabados!

El Seat Arona es un de los SUV pequeños más vendidos en España. Y no es de extrañar. Seat ha hecho un mini Ateca que resulta muy convincente por motorizaciones, por calidad y espacio interior, por tecnología, por diseño... y por gama de equipamientos. Pero a pesar de que te hayas decidido por comprar este modelo, es posible que te hayas hecho la siguiente pregunta: ¿con qué acabado elegir el Seat Arona? Las opciones a día de hoy son siete, y me atrevo a afirmar que pocos (o ningún) modelo de su segmento cuenta con el mismo número de alternativas. Así que vamos a ver cuál es el más interesante.

Te interesa: ¿Esperar al nuevo Nissan Juke o comprar ya?

¿Cuál es el mejor nivel de equipamiento en el Seat Arona?

Actualmente, los acabados del Seat Arona se dividen en Reference Edition (desde 15.050 euros), Style (desde 16.350 euros), Style Edition (desde 17.030 euros), Xcellence (desde 19.060 euros), Xcellence Edition (desde 20.260 euros), FR (desde 19.700 euros) y FR Edition (desde 20.900 euros). Lo normal es que cualquier persona que mire por la salud de su bolsillo se acabe pensando si coger o no el más barato. Pero quizá arrimando algo más de dinero te puedas llevar a casa un coche mucho más de tu gusto. Y no porque el Reference Edition sea precisamente 'básico'.

Seat Arona

De hecho, cualquier Arona incluye de serie, entre otros elementos, varios airbags, volante multifunción, anclajes ISOFIX para los sistemas de retención infantil, asistente de arranque en pendiente, frenada automática de emergencia, Bluetooth, control de velocidad, detector de fatiga, pantalla táctil de 6,5 pulgadas, aire acondicionado, elevalunas eléctricos... y así podría seguir un rato. Vamos, que aunque sea la variante de acceso a gama no se puede decir que venga 'pelado' de serie.

Sin embargo, es normal que según vayamos subiendo de precio la cosa vaya poniéndose interesante. Quizá no merezca la pena saltar al Style por precio, ya que el equipamiento del Seat Arona más destacado en este acabado y que incluye con respecto al Reference Edition son unas llantas de aleación de 16 pulgadas y unas luces diurnas de LED. Pero el Style Edition ya viene con conectividad total para dispositivos móviles, sensores de lluvia y luz o climatizador automático. Este interesa mucho más.

Virtual cockpit Seat Arona Seat Ateca

De todas formas, creo que es normal que los más recomendables sean los cuatro más altos de gama. Por argumentar mi afirmación he de decir que el Xcellence incorpora acceso y arranque sin llave, cámara de visión trasera, navegador, control por voz, pantalla de 8 pulgadas o sensores de aparcamiento con asistentes delante y detrás. Mola. Quizá este sea la mejor opción, y ni siquiera es necesario irse al Xcellence Edition. En caso de querer más, ve directamente a por el FR Edition. Tiene de serie también Digital Cockpit o retrovisores calefactables. ¿Cuál prefieres tú?