Seat Ateca o Peugeot 3008, ¿cuál comprar?

Seat Ateca vs Peugeot 3008

No es una elección sencilla

Si estás buscando un SUV de tamaño medio y no sabes cuál elegir, es probable que hoy acabes con una idea más clara. Hay muchas opciones y el Seat Ateca y el Peugeot 3008 son dos de las más atractivas del mercado en este momento.

Tanto el modelo de la firma española como el de la francesa destacan por su versatilidad, su buena relación calidad-precio y su comportamiento. Ahora bien, si quieres optar por uno de ellos, ¿cuál deberías comprar?

Seat Ateca

La oferta de Seat en este segmento suma ya seis años en el mercado y ha sabido consolidarse como una buena opción. Con sus 4.381 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.615 mm de alto hace gala de una buena habitabilidad para sus ocupantes. Además, con 510 litros de maletero -1.604 con los asientos abatidos-, ofrece buenas cualidades como coche familiar.

Por otro lado, más allá de un buen espacio, el Ateca también presenta una buena calidad de materiales y la disposición de los elementos de su interior es cómoda para un uso diario. De esta forma, es fácil adaptarse al manejo de distintos elementos desde el puesto de conducción.

Te interesa: Prueba del Seat Ateca 1.5 TSI

Si optamos por la versión más básica, vemos que el equipamiento de serie del Seat Ateca es completo. Encontramos llantas de 16”, climatizador bizona, asistente de frenada Front Assist, sistema de ayuda de aparcamiento, detector de fatiga, conexión por Bluetooth, servicio Seat Connect, etc.

Finalmente, en el aspecto mecánico, nos encontramos con propulsores diésel y gasolina. Podremos elegir desde el 1.0 TSI de 110 CV -o el 2.0 TDI de 115 CV- hasta el 2.0 TSI de 190 CV con cambio DSG propio de la variante FR. 

Peugeot 3008

Por otro lado, el SUV de Peugeot es aún más veterano que su competidor. Lleva en el mercado desde el año 2009 y ha sufrido una fuerte evolución con el paso de los años. Recientemente recibió un restyling, de manera que ha recibido detalles que le aporten un aspecto más moderno y adecuado a los nuevos modelos de la marca.

Con unas dimensiones de 4.447 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.624 mm de alto, el 3008 se sitúa muy cerca del Ateca. Lo mismo sucede con su capacidad del maletero, de 520 litros -1.482 con los asientos abatidos-. El francés sitúa por delante en algunos puntos, pero ambos ofrecen unas cifras similares.

Al igual que sucede con su rival, el interior del 3008 también hace gala de buenos materiales y además muestra ahora un aspecto renovado. Destacan elementos como el i-Cockpit, aunque su visibilidad algo complicada en ocasiones y la limitada presencia de botones físicos para elementos como la climatización puede ser algo incómoda.

En cualquier caso, en su equipamiento de serie también encontramos una gran variedad de elementos. De entrada, contamos con llantas de 17", retrovisores calefactables, faros ECO LED, pantalla de 8", Apple CarPlay y Android Auto, climatizador bizona, arranque manos libres, etc.

Asimismo, en la oferta mecánica, vemos que es algo más completa en este caso. Entre los motores del Peugeot 3008, podremos elegir bloques de gasolina o diésel de 130 CV. Además, se ofrece una variante híbrida enchufable, con tracción delantera o total y un motor de 180 o 200 CV.

¿Cuál elegir?

En ambos casos, estos SUV son capaces de ofrecer multitud de virtudes para sus usuarios, pero tienen diferencias entre sí. El Ateca se ofrece por 22.900 euros, mientras que el 3008 parte de unos 31.350 euros. Por lo tanto, si buscas una opción más económica y funcional, el Seat puede ser la alternativa más sensata.

Eso sí, todo depende de lo que necesites. Si lo que buscas es un equipamiento algo más completo o una mecánica híbrida enchufable, el Peugeot sea para ti. En cualquier situación, te llevarás un coche caracterizado por su buen funcionamiento y su practicidad para el día a día.