Seat El-Born: un nuevo eléctrico con sello español para 2020

Seat El-Born
Primo hermano del Volkswagen I.D

El Seat El-Born es un nuevo coche eléctrico de Seat que dará mucho que hablar, pues con él, Seat presenta un importante pilar dentro de su estrategia eléctrica. Es el segundo vehículo además en estar basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen; el primero es el Volkswagen I.D, con el que comparte filosofía.

No te pierdas: Tres tecnologías del MWC 2019 que van a revolucionar al coche

Sin embargo, el Seat El-Born luce más deportivo y emocional que su equivalente en VW, fiel a la esencia deportiva de la marca española. Pero vayamos por partes, centrándonos en primer lugar en su naturaleza eléctrica; porque Seat ha desvelado ya que ofrecerá 204 CV de potencia, tendrá una autonomía de 420 km (datos del WLTP) gracias a una batería de 62 kWh y que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. 

Seat El-Born

Respecto a la batería de El-Born, por cierto, será compatible con la red de carga rápida de 100kW, lo que significa que necesitará tan solo 47 minutos para recargarse en un 80%. Mención especial merecen sus llantas, por cierto, que cuentan con un diseño de turbina que además de ser muy sugerente, ayuda a mejorar la eficiencia aerodinámica, fundamental en estos coches propulsados por electricidad. 

Seat El-Born

Por tanto, detrás de su aspecto hay también un objetivo funcional; de hecho, desde la compañía española apuntan también a que han utilizado una "cortina de aire" en su diseño para ayudar a encontrar ese equilibrio entre rendimiento y atractivo visual. Esperamos poder verlo como una de las novedades del Salón de Ginebra 2019...

Seat El-Born: ¿empieza la revolución?

Del resto de detalles que puedo contarte sobre el Seat El-Born, que llegará en 2020, uno de ellos está relacionado también con la gestión de la energía: se trata de un sistema de control termal que, a través de una bomba especial de calor, permite reducir el consumo de calefacción del sistema eléctrico y ahorrar hasta 62 km de autonomía. Los países donde hace más frío lo agradecerán, seguro...

Sobre el interior, aseguran que a pesar de ser un coche de dimensiones compactas, se ha maximizado el espacio para los ocupantes gracias al uso de la plataforma MEB. Además, todo lo que vemos en las imágenes sobre el habitáculo parece muy real y cercano a producción, con una pantalla de 10 pulgadas, aunque Seat no ha revelado demasiado sobre esto aún.

Seat El-Born

Sí que sabemos, sin embargo, que el nuevo coche eléctrico de Seat tendrá nivel 2 de autonomía y Asistente de Aparcamiento Inteligente, entre otros. Si el Seat Minimó presentado recientemente en el Mobile World Congress llamo tu atención, ¡te esperan muchas más sorpresas!

El Seat El Born en vídeo

Más información sobre Seat en nuestras fichas