Seat Gredos: ¿mito o realidad?

Seat Gredos
Cuenta la leyenda que... los griegos saben mucho de esto.

El éxito de un coche puede depender o no de su nombre… Por eso, Seat busca nombre y lo hace siempre con una gran originalidad y gusto. Como es el caso del Seat Gredos. Espero, ¿existió el Seat Gredos realmente?

No te pierdas: El Seat 600 cumple 60 años. ¡Lo resumimos en 12 fotos!

Lo hizo. Pero no en España sino en Grecia… En realidad, el Seat Gredos no es otro que el Seat Málaga, pero en el país heleno tuvieron que cambiarle el nombres pues Málaga suena al pronunciarse muy similar a la palabra griega “Malaka”, que significa “marica”. Por cierto, ¿cuál crees que son los nombres de coches más cool de la actualidad?

El traductor de Google (no te fíes demasiado de él) asegura que también significa “gilipollas”, aunque otras fuentes consultadas también apuestan por el significado “masturbación” o “pajero”. En fin, que no. Que el Seat Málaga, popular sucesor del Seat Ronda, el cual fue introducido como “lo más grande de Seat” en vista del espacio que proporcionaba el modelo, necesitaba un nuevo nombre en Grecia y fue llamado Seat Gredos.

A lo largo de su historia, 13 lugares españoles han dado su nombre a modelos de Seat y puede que no sepas que estas tres ciudades dieron nombre a un coche de la marca española… Y la historia del Seat Gredos fue especial. 

Hacía referencia, ¡cómo no!, a la Sierra de Gredos y además, fue una buena elección por parte de la marca para evitar enturbiar una denominación en un mercado potencial. 

Etiquetas: coches clásicos