Pasar al contenido principal

Seat Ibiza o Peugeot 208, ¿cuál es mejor opción de segunda mano?

Seat Ibiza o Peugeot 208 segunda mano

Estos dos urbanos tienen protagonismo en el mercado de usados

El mercado de coches usados nos ofrece alternativas a la compra de coche nuevo muy interesantes y hoy hemos escogido a Seat Ibiza y Peugeot 208 para intentar averiguar cuál es mejor opción de segunda mano

Supermanzanas: así es como van a asfixiar a los coches en las ciudades

El Peugeot 208 de primera generación que aquí ves ya ha recibido sustituto y aunque ya puedes encontrar algunas unidades del nuevo como modelo de segunda mano, el anterior todavía nos parece una excelente alternativa de compra debido a su relativa juventud. 

En esta pequeña comparativa vamos a enfrentarlo a otro utilitario que se prepara para recibir una renovación, el Seat Ibiza. Ahora bien, ¿están en la lista de los mejores coches de segunda mano para comprar?, ¿cuál de los dos está más cotizado?, ¿qué combustible buscar?, ¿cuántos kilómetros máximos recomendados a cambio de un buen precio?

 

Seat Ibiza

Seat Ibiza o Peugeot 208 segunda mano

Buscar un Seat Ibiza de segunda mano nos lleva directamente a la cuarta generación, la que se comercializó entre 2008 y 2017, y en especial a los modelos anteriores al restyling de 2015. Actualmente es posible encontrar unidades del año 2010, por debajo de los 100.000 km -lo que significa que el coche ha recorrido 10.000 km o menos al año- y con motor diésel (adecuado para este tipo de coches destinados mayoritariamente al uso urbano) por 5.000 euros o menos. Nuestra recomendación es que apuestes por algún Ibiza equipado con motor 1.4 TDI de 70 CV o incluso el 1.9 TDI de 100 CV si buscas algo más de brío.

 

Peugeot 208

Seat Ibiza o Peugeot 208 segunda mano

Para poder compararlo con el Seat Ibiza, necesitamos encontrar una unidad del Peugeot 208 de segunda mano para un presupuesto de 5.000 euros o menos. En este caso es más difícil toparnos con un coche que se adapte a lo que estamos dispuestos a pagar, ya que las unidades con menos de 100.000 km -nuestro límite aquí-, y equipadas con el motor diésel 1.4 HDI de 68 CV rondan actualmente los 6.000 euros y el 208 de segunda mano supera la barrera de los 7.000 euros si buscamos un propulsor algo más potente; por ejemplo, el 1.6 eHDI de 92 CV. También es cierto que son unidades más modernas -no por debajo del año 2014- y eso lo vemos reflejado en el precio. 

 

Más:

Segunda mano

Buscador de coches

Y además