Lo que el Seat León 2020 trae en su renovación

Seat León FR
Qué larga se nos está haciendo la espera...

El Seat León 2020 se está haciendo esperar, pero creemos firmemente que esperar por la renovación de un modelo como el Seat León merece la pena, ya que se trata de uno de los coches más vendidos en nuestro país mes a mes; en abril, fue líder con 5.008 unidades.

No te pierdas: 7 dispositivos que desaparecerán pronto de los coches

Para que se te haga un poco menos duro hasta que llegue su lanzamiento, aquí te vamos a contar algunas cositas que ya sabemos sobre él. Es cierto que el Seat León 2020 se está manteniendo muy bien en secreto, pero Matthias Rabe, director de Investigación y desarrollo de Seat, ha hecho unas declaraciones muy reveladoras a 'Autocar'.

En ellas asegura que el sistema de infoentretenimiento del nuevo Seat León ha cambiado sustancialmente. De hecho, estrenará la próxima generación de infoentretenimiento de VW y será el primero del grupo en llevarlo. ¿Y qué es lo que caracteriza a este nuevo sistema?

Lo primero de todo, su interface, que podrá recibir actualizaciones automáticas; además, tendrá una apariencia más moderna; la ausencia de botones físicos en el habitáculo también contribuirá a ello: "Tendrá menos botones, más controles por voz y será mucho más coherente de lo que es hoy en día", apunta Rabe.

Seat León 2020: seguirá siendo un León

El directivo de Seat también aprovechó la ocasión para decir que, a pesar de la evolución, la llegada del Seat León 2020 no traerá consigo un cambio radical; "seguirá siendo fácilmente reconocible como un León, pero compartirá elementos de nuevo diseño que ya estamos viendo en los modelos de último lanzamiento", señala.

Te interesa: Este es el Seat León más extremo del mundo

Además, intuimos que podría utilizar la plataforma MQB del grupo Volkswagen, aunque esta podría crecer algunos centímetros, algo de lo que se beneficiarían los pasajeros de las plazas traseras, con un mayor espacio para las piernas. Respecto a los motores, se esperan bloques gasolina turboalimentados de 1.0 y 1.5 litros junto con un diesel de 1.6 litros.

¿Podría tener versión híbrida del Seat León 2020? Es probable. De hecho, no nos extraña nada que herede la tecnología híbrida del Volkswagen Golf 8 Mild-Hybrid. Permanece atento porque seguro que poco a poco vamos conociendo nuevos y más interesantes detalles.

Encuentra más información sobre el Seat León en nuestras fichas