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Seat León, ¿cuándo se puede comprar el nuevo modelo?

Ya falta muy poco.
Seat León

Una vez lo hemos conocido, el nuevo Seat León 2020 nos ha encantado. Lo tiene todo para triunfar y hay mucha gente que ya está preparada para hacerse con uno. Sin embargo, ¿cuándo se podrá comprar el nuevo Seat León 2020? A la cuarta generación del compacto de Martorell no le falta mucho para llegar a los concesionarios de Seat, si bien todavía habrá que esperar un poco para poder llevárselo a casa. Nada más que unas cuantas semanas. ¿Esperarás lo necesario por él?

¿Cuándo se podrá comprar el Seat León 2020?

La idea es que la disponibilidad de la nueva entrega del Seat León comience a partir del segundo trimestre de este año. Es decir, en un principio antes de verano ya podrías hacerte con el nuevo modelo de la marca española. Sin embargo, quizá la situación se alargue algunas semanas debido a la situación actual en la que nos encontramos, con todo el mundo sin poder salir de casa y los establecimientos cerrados.

Lo mejor de todo es que habrá una oferta, como viene siendo costumbre en Seat, enorme. Dejando de lado la renovación estética y tecnológica, la cual también es importantísima, y a falta de probarlo, cada cliente podrá hacerse casi un Seat León a medida. Tanto por opciones de motorización como por carrocerías, pasando por acabados, cambio, tipo de tracción, electrificación...

Seat León
El Seat León de cuarta generación ofrece motores electrificados.

En el momento del lanzamiento del Seat León 2020, las carrocerías serán la hatchback de cinco puertas y la familiar o Sportstourer. En los próximos meses podría llegar una variante Sedán, pero aún no hay nada confirmado. Mientras tanto, se podrá configurar con un cambio manual o automático DSG de doble embrague, con tracción delantera o total 4Drive (solo el Sportstourer) y con cuatro acabados diferentes, que se dividen en Reference, Style, Xcellence y FR.

En cualquier caso, los motores del Seat León 2020 protagonizarán la mayor de las novedades. Los más ecológicos podrán optar por un gasolina eTSI con microhibridación que tendrán 110 o 150 CV, por el híbrido enchufable de 204 CV con una autonomía en modo 100% eléctrico de 60 km o por el TGI de gas natural comprimido (GNC) de 130 CV de potencia. Este último podrá recorrer hasta 440 km solo con gas.

Seat Leon

Si nos vamos a las variantes más convencionales nos encontramos con un 1.0 TSI de tres cilindros y 90 o 110 CV, con un 1.5 TSI con desconexión de cilindros y 130 o 150 CV y con un 2.0 TSI de 190 CV. Eso en gasolina, pero también habrá diésel. En concreto, un 2.0 TDI con 110 o con 150 CV. Una gama bien amplia, qué duda cabe.

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