Seat León híbrido o Volkswagen Golf híbrido, ¿cuál comprar?

Seat León híbrido vs Volkswagen Golf híbrido

¡La batalla queda en casa!

Hoy toca hablar híbridos para enfrentar a dos primos-hermanos: Seat León híbrido vs Volkswagen Golf híbrido. Distinta marca, sí, pero misma genética para dos modelos que compiten en el segmento de los compactos. ¿Será posible responder a la pregunta de ‘cuál es mejor’? 

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

A continuación voy a detallar las principales características de estos dos coches híbridos que Seat y Volkswagen ofrecen en el mercado para intentar encontrar diferencias sustanciales entre ellos como para poder decidir entre uno u otro. 

Esto es lo que ofrecen estas dos grandes novedades: 

Seat León híbrido

Seat León híbrido vs Volkswagen Golf híbrido

No cabe duda de que el Seat León ha afilado su diseño: la nueva generación presenta un aspecto más deportivo en el que toman protagonismo los faros full LED y la luz trasera ‘Coast to Coast’, una amplia gama de llantas de hasta 18 pulgadas disponible y dos acabados: Xcellence y el más deportivo, el FR. 

Estéticamente te puede gustar más o menos, así que pasaremos al siguiente punto para hablar de lo que ofrece en su interior; encontramos, por ejemplo, un cuadro de mandos Digital Cockpit con sistema de navegación con pantalla táctil de 10 pulgadas, así como funciones de conectividad total gracias a Seat Connect y servicios de acceso remoto desde el móvil, entre otros. 

Al igual que ocurre con el Volkswagen Golf híbrido, desaparecen la mayoría de botones táctiles, dejando paso a la digitalización en el habitáculo, una característica que te puede gustar más o menos pero que ambos modelos comparten. 

Seat León híbrido vs Volkswagen Golf híbrido

El Seat León se conforma, por cierto, con un maletero de 270 litros y aún no conocemos de manera oficial la capacidad del Golf híbrido, es de esperar que sea similar a juzgar por lo que ofrece el Golf GTE. 

Aunque estemos hablamos del Seat León híbrido, en realidad se trata de un híbrido enchufable y esto significa que se mueve propulsado por gasolina y electricidad: sus dos motores generan 204 CV de potencia y 350 Nm de par y gracias a su batería de 13 kWh, homologa una autonomía de 64 km. Eso sí, se beneficia de la etiqueta CERO. 

Una vez que esta se agote, podrás recargarla al 100% mediante el uso del Wallbox en 3 horas o en 6 horas si recurres a un enchufe convencional. 

Volkswagen Golf híbrido

Seat León híbrido vs Volkswagen Golf híbrido

El Volkswagen Golf e-Hybrid recibe todos los cambios estéticos de la octava generación del Volkswagen Golf, aunque en este caso solo estará disponible con el acabado Style, y eso significa que equipa faros LED con luz en curva, llantas de aleación ligera ‘Belmont’ de 17 pulgadas (otras en opción) en el exterior. 

A bordo, este acabado pone a tu disposición extras de confort como el asiento ergoActive y el asistente de conducción Travel Assist. En cuanto a la tecnología disponible, hay que tener en cuenta que este Golf ha sido creado para la era digital -al igual que el León híbrido- y eso se nota en su equipamiento. 

Las opciones de conectividad son ilimitadas (incorpora tarjeta eSIM para un mejor acceso al ecosistema ‘We’ de Volkswagen), pero de serie encontrarás el Digital Cockpit y el sistema de infoentretenimiento ‘Discover Media’ con pantalla de 10 pulgadas con navegador. 

Seat León híbrido vs Volkswagen Golf híbrido

Ya sea que te decantes por el Seat León híbrido o el Volkswagen Golf híbrido, en ninguno de los dos echarás en falta tecnología de última generación. Pero vayamos ahora al apartado mecánico: ¿hay alguna diferencia? Ninguna. El Golf e-Hybrid utiliza el mismo sistema de propulsión del León: una potencia combinada de 204 CV transmitidos al eje delantero, en este caso a través de un cambio DSG de 6 velocidades. 

La batería tiene la misma capacidad -13 kWh-, aunque su autonomía eléctrica es algo inferior: 56 km según el WLTP. Eso sí, los tiempos de carga se reducen: recuperarás el 100% en tan solo dos horas con un Wallbox y en 6 horas en un enchufe doméstico. También lleva etiqueta CERO. 

Seat León híbrido o Volkswagen Golf híbrido: ¿cuál es mejor?

Como ves, las diferencias entre ambos son mínimas: la misma sangre corre por sus venas y eso, es imposible de ocultar. Por tanto, la decisión aquí puede depender de otros factores, como el diseño o el precio… El precio del Seat León híbrido arranca en 33.280 euros y es de esperar que el Golf esté por encima; este aún no está a la venta, así que tienes tiempo para digerir toda esta información y tomar la decisión oportuna cuando llegue el momento. 

Etiquetas: Coches híbridos