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El Seat León recibe un nuevo motor TSI de 190 CV

Nuevo Seat León cinco estrellas EuroNCAP

Se amplía la gama de motores del compacto español

El Seat León amplía su oferta y contará ahora con un nuevo motor. El compacto de la marca española incluirá un bloque de gasolina de 2 litros y 190 CV, lo que le aportará más dinamismo y un buen comportamiento en carretera al ir asociado a una transmisión DSG de siete relaciones.

Con esta novedad en las motorizaciones de este modelo, la oferta se vuelve aún más completa, con una gama que incluye motores gasolina, diésel, híbridos ligeros, híbridos enchufables y de gas natural. Este nuevo bloque se podrá montar en las variantes de cinco puertas y Sportstourer, y trae consigo numerosas mejoras en el campo de las emisiones y del consumo de combustible.

Menos consumo y menos emisiones

Así, el nuevo motor del Seat León le hará consumir entre 6,7 y 7,2 litros de combustible por cada 100 km, una cifra que aumenta el máximo hasta los 7,3 litros en la variante familiar. Por otro lado, las emisiones se mantendrán estables en las dos carrocerías, con un rango entre los 151 y los 165 g/km de CO2 según el ciclo WLTP.

El León 2.0 TSI empezará a fabricarse esta semana en la fábrica de Seat en Martorell y se incluirán en su construcción otros componentes como unos discos de freno delanteros ventilados de 312 mm y unos sólidos en el eje trasero. 

En cualquier caso, cabe destacar que este motor está disponible en otros modelos de la firma como el Ateca y el Tarraco, así como en otros coches del Grupo Volkswagen como puede ser el nuevo Skoda Octavia. Aun así, habrá que esperar para comprobar cómo rinde en el León, aunque se vaticina que este bloque le haga pasar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos para la variante de 5 puertas. Una cifra aceptable que aumenta levemente hasta los 7,6 segundos en el caso de la carrocería familiar.

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