Seis maneras en las que los baches en las carreteras dañan tu coche

Carretera

Pasar sin cuidado por una carretera bacheada puede causar más daños a tu coche de los que te esperas. Estos son algunos de ellos.

El estado de las carreteras es un factor más que influye en la seguridad, ya que un firme en mal estado puede crear situaciones peligrosas. También puede ocasionar daños a los vehículos y puede hacerlo de diversas formas. En un ranking reciente se han enumerado seis maneras en que los baches en las carreteras dañan tu coche.

Esta clasificación ha sido realizada por la empresa británica Select Car Leasing y su director ejecutivo, Graham Conway, ha explicado algunas consecuencias que puede tener conducir en asfalto dañado. En definitiva, una carretera repleta de baches te puede salir muy cara si no vas con cuidado…

Ventanillas

Parabrisas de Apple que detecta el solo las fisuras

Si pasas demasiado rápido por un bache, alguna ventanilla podría romperse por la vibración o se podría crear una raja en el parabrisas si ya contabas con algún impacto. Eso sí, eso no es todo, ya que la sacudida puede también afectar al mecanismo eléctrico de las ventanillas, lo que puede acabar en una reparación costosa.

Neumáticos

neumaticos

Por supuesto, los neumáticos están entre los elementos más propensos a dañarse por circular por una carretera bacheada, ya que reciben el impacto. Por ello, pueden sufrir distintos daños, como pinchazos, cortes o reventones. Además, también pueden desgastarse de forma desigual o recibir algún tipo de daño estructural.

Suspensión

Consejos para comprar un coche de segunda mano: suspensión

Junto con los neumáticos, la suspensión también está entre las partes que peor pueden acabar si conduces por una mala carretera. Pasar por baches a demasiada velocidad puede afectar a los amortiguadores y muelles, entre otros elementos. Esto te puede salir caro de reparar, pero no arreglarlo puede ser peor, ya que afectará también al desgaste de las ruedas.

Alineación de las ruedas

Primeras ruedas de titanio impresas en 3D (7)

Sin duda, un mal terreno puede acabar con el paralelo de tus ruedas, especialmente si se han visto afectados más componentes. De nuevo, esto hará que tus neumáticos se desgasten de forma desigual y tengas que cambiarlos antes. Incluso puede afectar al manejo, lo que añadiría otra reparación a la lista…

Escape

Mini John Cooper Works GP 2020 escape

Por supuesto, si circulas a una velocidad normal, no deberías preocuparte. Sin embargo, si afrontas un bache yendo demasiado rápido, incluso tu escape podría sufrir las consecuencias. Por ejemplo, podría soltarse en algunos puntos y es posible que acabe abollado en el peor de los casos, ocasionando otros problemas más graves.

Bajos

Revisión Lexus LFA bajos

Evidentemente, debajo del coche hay más elementos aparte del escape, los cuales también están expuestos a daños. Ya sea por el cárter, la transmisión o el depósito de combustible, hay que intentar por todos los medios evitar golpes en esta zona. Cualquier problema puede ser costoso, pero también peligroso.

¿Qué hacer?

Sin duda, hay muchas formas en las que los baches de las carreteras dañan tu coche, pero ¿qué se puede hacer para evitarlos? Según Graham Conway, lo más evidente es no pasar por estos baches si es posible. Eso sí, si no hay forma de esquivarlos, lo mejor es hacerlo a menor velocidad y sin dar frenazos o acelerones

VÍDEO: ¿Sabes lo que sufre tu coche al pasar por un bache?

Asimismo, también recomienda llevar los neumáticos con la presión adecuada y revisar los elementos mencionados del coche de forma periódica para corroborar que siguen en buen estado. Con esto, te evitarás tener que pasar por el taller más veces de las que son necesarias.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Motor