Esta señora conduce su Tesla alrededor de Australia por puro placer

Miguel Lorente

Anda que si llega a ser siberiana...

¿Eres reticente a comprar un coche eléctrico por la dificultad de encontrar puestos de recarga cuando los necesitas? Pues entonces éste es el empujoncito que estabas esperando, la nota de esperanza, la luz que ilumine tu destino al concesionario de coches eléctricos, la chispa que encienda tu interés por comprar uno, da igual el que sea, aunque en el caso de Sylvia Wilson, eligió un Tesla Model S de 75 kW.

Esta australiana ha decidido plantearse el reto de bordear su país de residencia, Australia, por puro placer. Hay gente que hace maratones, otros que suben los 8k y otros, como podríamos ser los de Top Gear o la propia Sylvia Wilson, que se suben a su coche eléctrico y se plantean dar una vueltecita... de 20.396 km.

El Tesla Model 3 tiene un nuevo récord de autonomía

Como es obvio, la buena mujer, no salió a dar una vueltecita y se lió, tampoco le dijo a su familia que la esperaran para la cena... no la de ese día, ya que su plan era recorrer el contorno australiano por saber qué se sentía desafiando la autonomía de un coche eléctrico durante su periplo.

20.000 km en un Tesla Model S por menos de 100 euros

Para este reto ha necesitado 110 días y 150 dólares autralianos, poco más de 92 euros, que es lo que le ha costado recargar su Tesla Model S para recorrer los más de 20.000 km de su aventura. No hace falta ser matemático, con una simple regla de tres sabes que Sylvia Wilson ha recorrido cada 1.000 km con un coste de unos 4,5 euros.

¿Y por qué no en un coche híbrido...?pues porque esta mujer contaba con un gran punto a su favor y al de del uso de coches eléctricos en el país de Cocodrilo Dundee que es que la red eléctrica local, Round Australia Electric Highway, está obligada a situar un puesto de recarga cada 200 km, asegurándote así que, con una previsión y anticipación, no te quedarás sin electricidad en tu coche.

Denuncian a Tesla por su sistema de conducción autónoma

La buena de Sylvia contaba que, en algunas de las estaciones de recarga, se encontró con dispositivos por estrenar, sin haber sido usados anteriormente por lo que invitamos a la Round Australia Electric Highway a que hagan una ceremonia de inauguración de alguna de esos puestos aún por 'desprecintar' o de los que están por abrir al público, con nuestra protagonista como maestra de ceremonias ¡qué menos!

Tienes información sobre el Tesla Model S como el de Sylvia en nuestra sección de fichas

Etiquetas: coche sostenible