Este será el motor Mercedes del nuevo Renault Austral

Renault Austral

El SUV francés llegará con detalles interesantes

Muy pronto estará con nosotros el nuevo SUV de Renault, el Austral, que será el sustituto del Kadjar. Ya se han desvelado todos sus detalles y uno de sus puntos interesantes es su mecánica, ya que provendrá de Daimler. Este será el motor Mercedes del nuevo Renault Austral.

La gama de motores del nuevo todocamino francés se compone de bloques electrificados, en versiones híbridas ligeras e híbridas no enchufables. No encontraremos un motor térmico tradicional, pues la marca del rombo pretende avanzar hacia este tipo de mecánicas.

Renault Austral 3

En el caso de estos motores, han sido desarrollados en conjunto con Daimler. El híbrido ligero supondrá la versión de acceso y se compone de un cuatro cilindros gasolina de 1,3 litros que se combina con una batería de 12 voltios. Así, contará con potencias de 140 y 160 CV.

Eso sí, lo peculiar de este propulsor es que ya está siendo utilizado en coches de otras marcas como los Renault Clio y Captur, Mercedes como el Clase A y Clase B e incluso todocaminos como el Nissan Qashqai, Pero ¿no hay entonces nada nuevo en el apartado mecánico? Realmente sí que hay una novedad.

El nuevo motor de origen Mercedes

Hay un motor de Mercedes que llevará el Renault Austral y que ha sido desarrollado desde cero para este modelo. Se trata del que utilizará el híbrido no enchufable, que se ha denominado Full Hybrid E-Tech.

En este caso, se conecta un motor térmico con dos eléctricos, una batería de tracción y una caja de cambios automática. El motor de combustión es uno de tres cilindros turbo de 1,2 litros con 130 CV y 205 Nm de par. Asimismo, hay un propulsor eléctrico de 50 kW asociado a él.

Renault Austral

De la misma forma, también se coloca un generador de alta tensión para cuestiones como el arranque y la recarga de la batería. ¿Y qué hay de esa batería? Es de iones de litio, tiene 1,7 kWh y 400 voltios.

Esta mecánica, sumada a una caja de cambios automática de 7 relaciones, hará que el Renault Austral E-Tech -la denominación de esta variante- cuente con potencias de 160 y 200 CV, siendo esta última la más prestacional. Así, el coche contará con una buena respuesta, así como con un bajo consumo y emisiones, ya que podrá circular en eléctrico el 80% del tiempo.

Sin duda, el motor Mercedes del Renault Austral será una de sus grandes claves en el aspecto mecánico, aunque aún tendremos que esperar para saber en qué cifras de prestaciones se traduce. Muy pronto, podremos comprobarlo de primera mano.

Etiquetas: Motor, SUV híbridos