¿Sería un BMW 335d xDrive mejor que el Mercedes C 300 de?

Cinco opciones recomendables si vas a comprar un BMW Serie 3

Victor Delgado

Superaría los 300 CV de potencia.

BMW tiene una gama de modelos enorme. Y todos ellos cuentan con motorizaciones para todos los gustos y necesidades. Ahora bien, eso no quiere decir que no se pueda ampliar por alguna parte, y ese es precisamente el caso del BMW Serie 3 de nueva generación. Mucha gente echa de menos un BMW 335d que existió en el pasado. Una variante que ejerciese como tope de gama en las mecánicas diésel de la berlina más deportiva de su categoría. Pero, ¿sería mejor un BMW 335d que el Mercedes Clase C 300 de? Yo creo que sí, y te explico por qué.

¿Mejor BMW 335d o Mercedes Clase C 300 de?

Empecemos por dos conceptos que nos encantan a todos los petrolheads; y que seguro te harían decidirte por un BMW 335d antes que por un Mercedes Clase C 300 de. Lo primero es que en caso de que existiese esta berlina de Múnich, tendría un sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive, mientras que el Mercedes cuenta con propulsión trasera. Pero la segunda cuestión es la más importante, y es relativa a lo que hay debajo del capó.

Mientras que el de Stuttgart dispone de un sistema de propulsión híbrido con 306 CV en total (y 700 Nm, que todo hay que decirlo), el BMW contaría con una potencia superior a esa. No por mucho, pero sí algo por encima. Eso sí, lo que es todavía más importante sería el propio motor. El del Mercedes es un diésel de 2.0 litros y cuatro cilindros, mientras que un hipotético BMW 335d xDrive montaría un 3.0 de seis cilindros en línea. El mismo que el 330d, de hecho. Punto a su favor.

Mercedes Clase C

Además, su cambio automático ofrece unas sensaciones más deportivas que el del Mercedes, que está más orientado hacia la comodidad. Esto no es ni bueno ni malo, sino que va por gustos. Yo lo prefiero como el del BMW, no obstante. Y las prestaciones del 330d con tracción total, que tiene 265 CV, ya son apabullantes: acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos (por los 5,6 del Mercedes Clase C 300 de) y registra una velocidad punta de 250 km/h. Bien por él.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que el BMW 335d sería bastante más caro que el modelo de la estrella. Quizá más de 5.000 euros más. Y eso significa ponerse por encima de los 60.000 euros... como precio 'desde'. Luego súmale los extras. Además, el Mercedes sería más eficiente, pues registra un consumo medio de 1,2 l/100km, por los 6 del 330d; que en el 335d serían algunas décimas más. ¿Qué opinas tú? ¿Merece la pena?

Etiquetas: Berlinas, Diésel