Así se siente ir a 250 km/h en un Mercedes S 600 por la Autobahn

Correr, sí. Pero con elegancia

Ya hemos visto muchos superdeportivos alcanzar velocidades de infarto en la Autobahn alemana, pero ¿cuántos pueden ofrecer una experiencia tan relajante a altas velocidades como una berlina de lujo? Mira cómo se siente ir a 250 km/h en un Mercedes S 600 por la Autobahn.

El canal de YouTube TopSpeedGermany es el que nos trae este vídeo, grabado desde la perspectiva del conductor. Se trata de un usuario que acostumbra a subir este contenido a bordo de todo tipo de vehículos, pero el protagonista en el día de hoy es especialmente llamativo. Se trata de un Mercedes Clase S de la generación W221, vendida entre 2005 y 2013.

Eso sí, no es una unidad cualquiera, ya que es un S 600. ¿Qué quiere decir esto? Que cuenta con un motor V12 biturbo de 5,5 litros bajo el capó que ofrece 517 CV y 830 Nm de par motor. Las variantes de Mercedes-AMG superaban los 600 CV, pero queda claro que esta tampoco se queda corta, viendo la facilidad con la que el coche es capaz de acelerar.

Te interesa: Un Bugatti Chiron, a 400 km/h en la Autobahn

Al fin y al cabo, apenas 4 segundos y medio bastaban para pasar de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima estaba situada en 250 km/h y es esa aproximadamente la cifra que se alcanza en este vídeo, pero estaba limitada electrónicamente y podía ir mucho más allá sin esa restricción. Aun así, eran unas cifras más que respetables y permitían contar con comodidad a altas velocidades.

Solo hay que ver las imágenes. A la velocidad máxima, este Mercedes S 600 se encuentra en unas 4.500 rpm y el silencio en el habitáculo es sepulcral. Este no es un coche para ir ‘a lo loco’ sino para fluir por la carretera de forma relajada… Aunque vayas a más de 200 km/h. 

Ya queda claro por qué el modelo alemán ha sido uno de los referentes en el automovilismo de lujo durante años. Muchos de nosotros no podremos experimentar algo así, ya sea porque no podamos permitirnos esta berlina o porque las Autobahn no las vamos a encontrar jamás en España. Aun así, siempre nos quedarán estos vídeos. Algo es algo…

Etiquetas: Vídeo