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Sinceridad al poder: reconocen que los Mercedes-AMG sonarán cada vez peor

Mercedes-AMG CLA 45 S 2019
Dos palabras: contaminación-acústica.

Los Mercedes-AMG sonarán cada vez menos. Para hacer una afirmación tan categórica y a la vez catastrófica hay que tener una buena razón detrás. Y te diré las dos sencillas y mágicas palabras que argumentan la pérdida de sonido de los futuros modelos de la división más radical de Mercedes: contaminación acústica. ¿Perderán la esencia junto a su espectacular bramido? Pues mira, qué quieres que te diga, la verdad es que sí. Sin paños calientes. Pero así es el progreso y el futuro, y en él nos están esperando coches deportivos que suenen poco... o nada.

Los futuros Mercedes-AMG sonarán menos

Para cualquiera que esté siguiendo los progresos de la industria de la automoción durante los últimos años no es una sorpresa el hecho de saber que el camino eléctrico es el futuro. Eso se aplica también a las divisiones de alto rendimiento de marcas como Mercedes-AMG o los BMW con el adorado logo M. Es una lástima, pero evidentemente no nos transmitirán las mismas sensaciones que los motores de combustión de gasolina. Es un hecho y hay que aceptarlo.

Mercedes-AMG A 45 S 2019
Mercedes-AMG A 45 S 2019

Por eso hay que disfrutar de cada momento en el que sentimos un petardeo al cambiar de marcha o el rugido de un buen motor de gasolina en un 'cold start'. Y es que podría ser una de las últimas veces que nos deleitamos con algo así. En Mercedes-AMG ya lo han admitido. El mandamás de los modelos compactos de la marca, Bastian Bogenschutz, así lo ha dicho. Que el motor de los Mercedes-AMG de la próxima generación sonará menos, incluso antes de que estos se vuelvan híbridos y eléctricos.

Las dichosas regulaciones europeas

Lo peor de todo es que Mercedes-AMG ha sido la primera marca que lo ha reconocido públicamente, pero no será la última en caer, ni mucho menos. Esto se debe a las nuevas leyes anti contaminación acústica que se aplicarán en Europa. Pero bueno, tampoco va a hacer falta esperar para que nos demos cuenta de esta falta de ruido, ya que los nuevos Clase A y CLA con los motores más potentes de sus respectivas gamas, los AMG A45 S y AMG CLA 45, ya tienen un estruendo menor.

Mercedes-AMG A 45 S 2019
Mercedes-AMG A 45 S 2019

"Proviene de las regulaciones europeas. Podemos diseñar sistemas de escapes específicos para los diferentes mercados, pero es demasiado costoso", ha reconocido el propio Bogenschutz. ¿La solución? Recurrir al equipo de audio para maximizar el bramido del motor en el interior y hacer que el conductor se 'emocione'. No es lo mismo, pero algo es algo. Habrá que conformarse a la fuerza.

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