Seat presenta Cristóbal, tu ángel de la guarda al volante

No necesitarás plegarias para tenerlo todo bajo control.

Está claro que cuando nos subimos a los coches, a todos nos gustaría tenerlo todo controlado mientras además, disfrutamos de la conducción… pero eso no siempre es posible. Por eso, Seat presenta Cristóbal, tu ángel de la guardia al volante. 

Opinión: ¿es una utopía el objetivo de cero víctimas de tráfico?

Pero tranquilo… no necesitarás plegarias ni estampitas en el salpicadero para tener su ayuda. Cristóbal es un sistema prototipo con seis asistentes de seguridad (aplicados en este caso al Seat León) que pretende controlar aquellas situaciones que pueden suponer un riesgo para la conducción, tanto por despiste como por imprudencia.

Y es que alrededor de un 36% de los accidentes de tráfico están provocados por distracciones -principalmente por el uso del teléfono móvil- y los errores humanos están detrás de un 80% de los siniestros, según explica el responsable de Predesarrollo, Patentes e Innovación de Seat, Stefan Ilijevic.

El prototipo Seat Cristóbal vela por tu seguridad... ¡Así lo hace!

Aquí es donde entra en juego la última propuesta del fabricante español, pues Seat Cristóbal permite controlar la velocidad a la que circula tu hijo si coge el coche o impedir que arranque si el conductor da positivo en un control de alcoholemia. Pero también cuenta con una especie de caja negra parecida a la de los aviones. 

En la galería de imágenes puedes conocer cada uno de los sistemas que incorpora Cristóbal de Seat y su función para conseguir un propósito común: “Es una buena solución para la fase de transición hacia la conducción autónoma y avanzar, así, hacia un horizonte de cero accidentes”, asegura Stefan.