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Skoda quiere vender coches eléctricos caros

Nadie da duros a pesetas... pero aseguran que merecerá la pena el desembolso.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Skoda Vision E Concept

Skoda quiere vender coches eléctricos caros y ha avisado de ello… pero claro, antes tendrá que encontrar clientes que estén dispuestos a pagar más por sus coches nuevos, entre los que se incluirá un SUV 100% eléctrico programado para 2020, del que hablaré más tarde. 

“Los coches eléctricos serán más caros que otros modelos con motores normales, así que necesitamos encontrar un público objetivo que esté dispuesto a pagar más por estos coches”, explica el jefe de ventas y marketing de Skoda, Alain Favey.

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Skoda, que pertenece al Grupo Volkswagen- planea lanzar cinco coches electrificados para 2020 y cinco coches totalmente eléctricos para 2025. Para ello, hará la mayor inversión en la historia de Skoda -2 billones de euros- con el objetivo de desarrollar la digitalización y electrificación en la compañía, desde ahora hasta 2022. 

Sin embargo, y aunque la compañía logrará récord de beneficios debido a que las ventas de sus coches más representativos lograron nuevas y positivas cifras, Skoda necesita una nueva estrategia para vender los vehículos eléctricos. “No es cuestión de conseguir los precios más bajos, es cuestión de hacer los coches tan atractivos que animen a la gente a pagar más”, sentencia Favey.

 

 

¿Cuáles serán los coches eléctricos caros de Skoda?

El coche eléctrico estrella de Skoda llegará en 2020, un SUV llamado Skoda Vision E Concept que se fabricará sobre la nueva plataforma MEB del Grupo Volkswagen en la fábrica de Mlada Boleslav (República Checa), en la que también se fabricarán motores eléctricos y otros modelos híbridos. 

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Este modelo, que estará relacionado con la gama Volkswagen I.D, se situará entre el Skoda Kodiaq y el Skoda Karoq y tendrá en torno a 500 km de autonomía. ¿Su precio? Pues teniendo en cuenta las palabras de Favey, cabe esperar que sea un coches eléctricos caros de Skoda. 

Antes deberíamos ver un Skoda Citigo E, con 300 km de autonomía que cumplirá la nueva normativa de emisiones y también en 2019 empezará a vender la versión híbrida enchufable del Skoda Superb, que usará un motor gasolina de 1.4 litros asociado un bloque eléctrico. 

Toda la información sobre la gama Skoda la tienes en nuestras fichas

 

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